Celaya Gto. – Un aproximado de 200 metros cuadrados fue lo que se consumió por las llamas en el basurero ubicado en la colonia Monte Blanco de esta ciudad, el cual duró 7 horas en lo que Bomberos trabajaban para apagarlo.

El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Iram Álvarez de la Rosa, dijo que el reporte se generó mediante llamada al 066 a las 19:40 de la noche del pasado miércoles de que el basurero había sido incendiado.

De manera inmediata se activó al cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar y comenzaron con los trabajos de sofocación, para esto 14 elementos, una motobomba, dos retroexcavadoras, dos de ataque rápido así como dos pipas del municipio ayudaron a combatir el incendio que consistía en basura y composta.

Durante 7 horas los elementos trabajaron en coordinación con elementos de Protección Civil y fue hasta las 02:00 de la mañana del jueves que se logró apagar el incendio donde se utilizaron alrededor de 400 mil litros de agua.

Hasta el momento se sabe que el incendio fue provocado por la población, por tal motivo pidió a la ciudadanía tener precaución y evitar este tipo de incidentes que además generan contaminación ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here