Salvatierra, Gto.- La regidora Ana Teresa Paniagua García y la Dirección de Salud Municipal gestionaron ante la Jurisdicción Sanitaria Número IV operaciones de esterilizaciones gratuitas a perro y gatos.

La Regidora expresó que serán 100 operaciones las que se comenzaron a realizar esta semana en el quirófano móvil que se encuentra en la explanada de Capuchinas favoreciendo principalmente a los mini refugios o albergues que manejan ciudadanos rescatistas protectores de animales, así mismo, este beneficio está destinado a personas de escasos recursos económicos que ya estaban en una lista de espera de este tipo de campañas.

“Lo que queremos con esta acción es ayudar a la economía de los rescatistas y familias  vulnerables que les interesa cuidar la salud de sus perros y gatos, ya que con esto se evita se siga originando la proliferación de estos animales y el abandono en la calle de los mismos” expresó Paniagua García.

Los requisitos para la campaña de esterilización gratuita son que los animales  estén en ayunas, pesen menos de 20 kilos y no estén en celo.

Finalmente puntualizó que también se continúa la campaña de esterilización a bajos costos, estando esta semana la unidad móvil en la comunidad de Ballesteros y a partir del lunes 19 de septiembre y todo lo que resta del mes en la misma explanada de capuchinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here