Salvatierra, Gto.-  El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, regidores, funcionarios públicos y ciudadanía en general disfrutaron en paz y con mucha alegría de los eventos cívicos, culturales y deportivos llevados a cabo el 15 y 16 de septiembre.

La mañana del 15 de septiembre Cervantes Vega despidió al contingente local portador del fuego simbólico hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato, el cual  regresó alrededor de las 6 de la tarde siendo recibidos nuevamente por las autoridades de gobierno. De igual forma a las 10 de la mañana se llevó a cabo un acto cívico conmemorativo a la fecha.

Por la tarde las familias del municipio acudieron a la explanada del Carmen a disfrutar de una bonita tarde mexicana con la presentación de los bailables folclóricos de la comunidad de San Miguel Eménguaro y Hutzil, así mismo pudieron disfrutar de la presentación musical de Alejandro Ruiz Tamayo y su mariachi.

A las 10 de la noche Germán Cervantes acompañado de su esposa y Directora del DIF Andrea Morales Ruíz, regidores del Ayuntamiento y ciudadanos participaron en un acto cívico en donde se rindió honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano, además se leyó una reseña histórica de la fecha y el Secretario de Ayuntamiento, José de Jesús Rentería Mujica, leyó el acta de independencia.

Así mismo el Presidente Municipal dio el grito de independencia y recordó a los héroes que lucharon por la independencia de México.

En el ámbito musical el grupo Palomo Y José Julian fueron los encargados  de poner el ambiente en el festejo haciendo cantar y bailar a los presentes con cada una de sus melodías, logrando con ello una noche inolvidable.

 

16 de septiembre

A las 10 de la mañana se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad el desfile cívico conmemorativo al 212 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia de México, participando el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, la Presidenta del DIF Andrea Morales Ruíz, Regidores, Funcionarios Públicos, la Reina de la Candelaria Nadesha Primera y sus Princesas.

Así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública, personal del DIF, estudiantes de las primarias Cristobal Colón, Colegio Morelos, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, La Reforma, de las secundarias Técnica Número 2,Telesecundaria número 41, Cristóbal Colón y Federal Alfonso Reyes,  las escuelas de nivel medio superior CECYTEG, Cetis 89,CONALEP y Telebachilleratos de diversas comunidades.

Además del ITESS, las escuelas Villanueva Montaño, Liceo San Luis, García Sarmiento de Soto Mayor, las escaramusas del Rancho el Mesquite, la Asociación Ganadera y las corporaciones de protección Civil,Cruz Roja y Bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here