Celaya, Gto., por: Redacción.- El predio de Tinajitas donde se encuentra el relleno sanitario carece de cerca perimetral y cualquier persona puede ingresar a hacer destrozos porque no tienen vigilancia que alcance ni cerca perimetral que delimite el acceso.
Así lo reveló la directora de Servicios Municipales, tras el incendio de este domingo cuando ardieron las llantas que servicios Municipales y Ecología almacenan en el predio municipal y tras un incendio que se registró hace una semana en la celda donde confinan la basura.
¿Este depósito de llantas si es municipal?, se le preguntó y dijo: “Claro que sí, sí es municipal, es un depósito de llantas porque Medio Ambiente y Servicios Municipales recolectamos las llantas que la gente muy malamente deposita en las calles, nosotros las recogemos y cuando hay una cantidad considerable se manda traer al tráiler y se las lleva”.
Del incendio de hace una semana dijo que personas tiraron un cigarro lo que ocasionó el fuego, y en el de ayer justificó que personas quemaron las llantas para quitarles el alambre.
¿Cualquiera entra ahí y prende fuego porque van dos incendios seguidos en fin de semana?, se le preguntó y respondió: “Lo que pasa es que esta administración recibió el relleno sanitario sin el perímetro o la barda perimetral que delimitaba el mismo relleno, empezaron a robarse la malla ciclónica, entonces sí cualquiera entra y hemos estado trabajando en esa parte para ver cómo podemos solucionar y tener nosotros el control de quien accede y quien no a nuestro relleno”.
Dijo que si hay vigilancia, pero que el perímetro suma más de 10 mil metros y que el vigilante no puede visualizar hasta el otro lado del relleno, y que los montes de las celdas le tapan la visibilidad.
“Hay áreas que aunque estés ahí no las visualizas físicamente, es un área extensa que no te permiten las celdas visualizar todo, necesitarías estar en una torre para visualizarlo hacia abajo, estás en el piso y no lo puedes visualizar”.
Agregó que ya se están reuniendo con funcionarios de Seguridad para ampliar la vigilancia, aunque reconoció que es complicado.
Cuestionada de las acciones que harán para evitar más incendios dijo que de inicio la próxima semana se llevarán las llantas que quedan.
Sobre el incendio, el alcalde Javier Mendoza insistió en que es importante aclarar que no ocurrió en el relleno sanitario, aunque si en un predio municipal.
“Eso que se vio ayer, la humareda en el lado donde está el relleno sanitario, fue atrás del relleno no fue el relleno. Si se van acumulando (las llantas) pero que quede muy claro no fue el relleno, están en la parte de atrás de Tinajitas, no fue en el relleno sanitario para que quede bien claro, si es municipal”.









































