Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras concluir la revista mecánica 133 camiones la reprobaron, es decir que no cumplen con las condiciones físicas y mecánicas.

El regidor Aldo Velásquez Velázquez, Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte informó que 29 de estos camiones fueron sacados de circulación porque representan un riesgo para los usuarios.

Advirtió que sólo podrán prestar al servicio hasta que sean reparados y el resto 104 camiones que no son faltas graves tienen 15 días para repararlas.

“La revista mecánica se realiza de manera semestral y el objetivo principal es identificar aquellas observaciones que tengan las unidades para repararlas ya sea en su estado físico por ejemplo pintura, luces, los asientos, polarizados, parabrisas o en la parte mecánica como tal amortiguadores, llantas, líquidos, barras estabilizadoras”.

“El resultado de la revista mecánica es que se revisaron un total de 376 unidades de las cuales 243 aprobaron y 133 no fueron aprobadas, tienen que regresar a la dirección en 15 días y resarcir las observaciones que se les hicieron”.

“De estas 133 no aprobadas, hay 29 unidades que tuvieron fallas más graves y se les suspende temporalmente hasta que hagan su reparación correspondiente para que vuelvan a circular”,

“Fallas graves son por ejemplo, elementos mecánicos que ponen en riesgo la seguridad del usuario, como una barra estabilizadora o un elemento en la suspensión o una falla mecánica más importante”.

Entre las empresas con más camiones suspendidos son: Ómnibus, Urbanos y Suburbanos y del Bajío, y con más observaciones están Saetas, Verdes de Guanajuato.

Velásquez aseguró que el sacar a estas unidades de circulación no afecta el servicio porque las empresas tienen suficientes camines para cubrir las rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here