Celaya, Gto., por: Redacción.- El secretario de seguridad Jesús Rivera Peralta informó que desde agosto que se activo la línea Celayense contra la Extorsión han recibido reportes de extorsión por más de 27 millones de pesos.

En ese lapso, dijo, recibieron 75 llamadas, la atención por parte de la Secretaría de Seguridad evitó pagos por al menos 12 millones de pesos.

Así lo aseguró el Secretario Jesús Rivera Peralta, quien agregó que de forma extra oficial atendieron otros 3 reportes a quienes pretendían extorsionar con 5 millones de pesos a cada uno.

«Desde el 9 de agosto que empezamos con la línea contra la extorsión llevamos 75 eventos atendidos de diferentes magnitudes, todos han sido atendidos favorablemente, la gran mayoría encaminados a que presenten su denuncia».

«El 100 por ciento los invitamos a la denuncia y menos de la mitad nos han informado que van a presentar denuncia porque la gran mayoría son virtuales».

El Secretario de Seguridad dijo que sólo en 30 por ciento de las llamadas ya les habían exigido un monto cuando lo reportaron.

«En las denuncias donde si les pedían una cantidad estamos hablando que se dejaron de pagar 12 millones de pesos, pero la gran mayoría no les han pedido una cantidad, estamos hablando que el 30 por ciento de esas 75 llamadas representan los 12 millones y otros 3 que extraoficialmente les pedían 5 millones de pesos hablamos de 15 millones de pesos más».

Rivera Peralta señaló que de acuerdo a la Policía Cibernética de Celaya estas llamadas provienen de penales de Tamaulipas, Michoacán o Jalisco.

El funcionario aseguró que los 75 negocios que reportaron siguen operando en la ciudad.

Desde el 9 de agosto la Policía de Celaya puso en funcionamiento la Línea Celayense contra la Extorsión 4611476719 en la que se puede reportar por whats app o telegram este delito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here