Celaya Gto.- Luego de que se dieran a conocer vídeos de asalto con violencia, personal de la Dirección de Policía Municipal, reforzó los trabajos de vigilancia en establecimientos comerciales y gasolineras ubicadas en la Segunda Fracción de Crespo, a efecto de inhibir la comisión de actos delictivos, y en su caso, capturar a probables infractores. .

Luego de la aparición de dos videograbaciones en las que se muestra el momento justo en el que se consuman dos robos con violencia, el director de la Policía Municipal, J. Santos Juárez Rocha, manifestó que ya se tuvo acercamiento con habitantes de la zona donde presumiblemente se consumaron los ilícitos, además de que se reforzó la vigilancia.

“Quiero ser muy claro al señalar que cualquier evento que atente contra la integridad, seguridad, y bienestar de la ciudadanía, es un asunto que ocupa a la Dirección de Policía Municipal, y que nos obliga a redoblar esfuerzos; he de señalar que luego de tomar conocimiento sobre lo ocurrido, de manera inmediata se buscó el acercamiento con habitantes de la zona donde presumiblemente se consumó este hecho, e incluso en fechas próximas se estará llevando a cabo una reunión formal para atender de manera integral la problemática que aqueja los ciudadanos”, comentó.

De la misma forma, dejó en claro que están plenamente comprometidos con la ciudadanía, por lo que la Policía Municipal no cesará en su empeño por contar con un mejor municipio.

“Di la orden de redoblar los patrullajes de vigilancia en gasolineras y establecimientos comerciales ubicados en esta zona de la ciudad, así como en áreas de escasa iluminación, a efecto de inhibir la comisión de delitos, y en su caso lograr la captura de probables infractores;
quiero ser enfático en señalar que estamos plenamente comprometidos con la ciudadanía, por lo que no cesaremos en nuestro empeño por contar con un mejor municipio”.

Respecto a la aparición de una videograbación donde se muestra un vehículo de la Policía Municipal en el que se trasportan algunos elementos aparentemente realizando actividades ajenas a la función que tienen encomendada, se inició una investigación por parte del área de Asuntos Internos en la que se logró determinar que ésta unidad se encuentra fuera de servicio desde el pasado mes de Diciembre a raíz de una falla mecánica, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía en general que compartió dicho material, a fin de contar con mayores datos sobre la posibe fecha en que pudo ocurrir este hecho.

«Quiero mencionar que dicha unidad se encuentra inactiva y resguardada en una base de Policía Municipal desde el 18 de Diciembre de 2016 pasado, luego de que sufriera una falla mecánica, hecho que puede ser plenamente comprobado en bitácoras; desconozco el motivo, o intención, por el cual dicho material fue dado a conocer hasta esta fecha, sin embargo, puedo mencionar que independientemente de esto ya se inició una investigación al respecto, con el fin de conocer el motivo por el que la unidad se encontraba en el sitio, así como la actividad que realizaban los elementos, para que se tome alguna determinación”.

Por último, indicó que la ciudadanía debe de tener plena confianza en el actuar de la Policía Municipal, y solicitó el apoyo de los habitantes del municipio para denunciar cualquier evento que pueda atentar contra su seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here