Celaya, Gto., por: Redacción.- Desde el 1 de agosto y durante dos meses la Dirección de Servicios Municipales hará recolección nocturna de basura en los barrios de San Miguel, San Antonio, Santiaguito y La Resurrección.
El camión pasará de lunes a sábado de 6 de la tarde a 1 de la mañana para llevarse los residuos y evitar que proliferen puntos de acopio irregulares, informó la directora de Servicios Municipales, Ivonne Torres Moreno.
“Iniciamos la recolección nocturna a partir del primero de agosto, en un horario de 6 de la tarde a 1 de la mañana en cada uno de los barrios se recogen aproximadamente de 4 a 6 toneladas diarias, sabemos que nuestra ciudadanía por la noche deja sus residuos en puntos de acopio y eso causa molestias para vecinos de la zona”.
“Lo que queremos hacer es que las personas que sacan sus residuos en la noche recolectarlos y que en la mañana nuestra ciudadanía no vea esos acopios, y la intención de esta recolección nocturna también es ir erradicando muchos acopios que se hacen en estos barrios”.
Para poder hacer esta recolección dijo que cambiaron la jornada de los trabajadores que estaban en la mañana.
“Es un proyecto piloto que durará dos meses, la medición de esta recolección nocturna la vamos a hacer en la disminución de los acopios, vamos a ver cómo vamos a ir visualizando que se vayan reduciendo y si funciona seguir dejando nuestra recolección nocturna”.
Dijo que es una decisión que tomaron por imagen y por salud, pero que también incidirá en temas del tráfico que se hace en las mañanas.
“En las tardes sabemos que son zonas que están un poco más solas y el camión puede hacer más fácil su recorrido, hacer un llamado a la ciudadanía para que se esperen a que suene la campana y saquen sus residuos en la noche, o como ya saben que el camión va a pasar de lunes a sábado de 6 a 1 pueden sacar su basura afuera de su casa en ese horario”.
“Queremos ir erradicando los acopios que se generan en esos puntos, esta cuestión de hacer un proyecto piloto de recolección nocturna fue a raíz de un sondeo que hizo Imipe donde la ciudadanía solicitaba que erradicáramos estos acopios y vimos que lo que podemos hacer es pasar en la noche. Se socializó y lo solicitaron los habitantes de los barrios”.