Celaya Gto. Por: Arlett Cárdenas.- “Hoy hablamos que está al frente de la Policía alguien que tiene una formación estrictamente policiaca, muy puntual para lo que necesita Celaya, en breve estarán viendo operativos muy puntuales que van a atender una dinámica atendiendo toda la información que se ha venido recabando en estos últimos meses junto con la información estatal y la información federal, en pocos días estarán viendo operativos donde participan el Ejército, Policía Federal y la Policía Estatal y la Policía Municipal”.

“No hay mando único, hay una coordinación entre las diferentes fuerzas, es un grupo que estará atendiendo muy puntualmente la información que ha recabado las unidades de inteligencia”.

El Presidente negó que este nombramiento responda a una imposición estatal, señaló que es resultado de una búsqueda entre casi 10 candidatos.

“Es el perfil más apropiado, es una persona que tiene ya información del municipio puesto que ha estado destacado en varias ocasiones en la base de las fuerzas de seguridad del Estado”.

El alcalde dijo que no modificará el plan de trabajo de la policía, sólo acelerará algunas de las acciones ya programadas.

El Presidente además informó que ya tuvo contacto con el Presidente de Irapuato y funcionaros Chihuahua para conocerlo los modelos que ya aplicaron en estos lugares para la dignificación de la Policía.

“A fin de elaborar un programa de dignificación de la carrera policial que va a atender algunos de los elementos como la cuestión del incremento salarial y sobre todo aquellos que van a atender al policía como una persona, es decir, las becas, lugares donde puedan esparcirse, el acceso a la vivienda, el acceso a un seguro médico mayor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here