Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus dijo que si el Ayuntamiento no avalaba el crédito puente de 10 millones para arrancar las obras de impulso corren el riesgo de perder el apoyo estatal, y que no tiene idea que tenga en la cabeza el regidor Jorge Montes para decir que no tiene palabra.
El regidor dijo que el Presidente no tiene palabra porque se comprometió a crear comités de vigilancia para la aplicación de los recursos, lo que está pendiente.
“Es muy seria la calificación que hace el regidor Jorge Montes, yo creo que está adivinando algo que no está sucediendo, no sé qué tendrá en su cabeza. Se van a crear los comités, no hay un plazo, tenía 90 días a partir de la asignación del crédito, ahora nosotros necesitamos los recursos para iniciar si no estamos en la posibilidad no lejana de perder los recursos del Estado”.
El presidente dijo que no han creado los comités porque existen diversas leyes que hablan de aplicación de los recursos y deben analizar cómo crear esos comités sin que violen la reglamentación.
“Tenemos los obligación de respetar la ley y todo el andamiaje legal que ya existe con la obligación impuesta por el Congreso de informar cada 3 meses debemos ser muy cuidadosos para no entorpecer la dinámica de trabajo que nos exige este programa y debemos ser muy cuidadosos en la conformación de los comités, los comités si se van a crear y el regidor Montes está emitiendo una calificación sin conocimiento y vamos a ir adelante con esto”.
El Presidente dijo que hasta ahora no tiene claro quién va a integrar esos comités de vigilancia.