Celaya Gto.- Tras el asesinato en Guanajuato de 5 elementos de seguridad en los últimos 3 días tanto el alcalde Ramón Lemus como el Secretario de Seguridad Juan José González señalaron que la tropa debe “cuidarse entre ellos y respetar los protocolos”.
“Desde hace tiempo venimos implementando acciones, es un tema delicado, trabajamos con ellos y hemos pedido que respeten los protocolos que se tienen establecidos y seguimos cercanos a ellos en el entendido de este trabajo tan riesgoso que realizan en apoyo a la sociedad”, expuso el Presidente.
Y agregó: “No hay una garantía de que no sean atacados, lamentablemente su trabajo es de alto riesgo, lo que sí es minimizar las posibilidades de que su vida se ponga en peligro”.
¿Qué le dice a los elementos? Se le preguntó y contestó: “Que se cuiden entre ellos, que respeten los protocolos, yo creo que es lo más importante, tienen una preparación para que su actuar sea en base a protocolos”.
El secretario Juan José González coincidió y dijo que dio indicaciones al director de Policía para que refuercen las medidas de seguridad.
“Se ha invitado al titular de Policía (Jaime Rosales Miranda) a reforzar las precauciones respecto del procedimiento de los elementos, del equipamiento que se usa, revisar los protocolos para que tengan una mayor precaución en el proceder”.
Dijo que él no incrementará su escolta, pero aceptó que ya se traslada en la camioneta blindada que compró el municipio.
“No lo considero necesario en lo particular (incrementar su escolta) tengo mis medidas de seguridad tomadas al igual que el titular de la Policía pero te hace prender un foco rojo para de alguna manera tomar un mayor número de medida. Las camionetas blindadas ya se están utilizando fueron recibidas desde la semana pasada”.









































