Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras la revisión que hicieron técnicos del IMSS al terreno que el gobierno de Celaya propuso para el nuevo hospital general de zona, se espera que la próxima semana la institución responda si lo valida.

De ser así el municipio tiene ahí 3.7 hectáreas por lo que comprará otras 1.3 hectáreas para hacer la donación al IMSS de un total de 5 hectáreas informó el alcalde Javier Mendoza Márquez.

“Estuvieron aquí del departamento técnico tanto de México como de Guanajuato, acompañador del director del IMIPE, Sergio Martínez, ya vieron los terrenos, parece ser que se fueron satisfechos y estamos en espera de que hagan oficial la factibilidad”.

“Tenemos 3.7 hectáreas, se necesitan 5 hectáreas, si nos dan la factibilidad se adquiere el restante 1.3 hectáreas”.

El Alcalde aseguró que el gobierno municipal tiene los recursos suficientes para comprar ese terreno porque un nuevo hospital del IMSS es prioritario para Celaya.

“Tenemos una clínica que es de 1969, de la época de Díaz Ordaz, se construyó para una derechohabiencia de 50 mil, ahora tenemos casi 800 mil derechohabientes y las actuales instalaciones son insuficientes, por ello la urgencia de que se construya una clínica regional”.

El Presidente dijo que este terreno debe contar con todos los servicios básicos como son agua potable, drenaje y alcantarillado y energía eléctrica, y accesos.

“Afortunadamente está muy bien ubicado el terreno, está frente al campus del Tecnológico de Monterrey, sobre la carretera, no sería necesario construir algún camino de acceso y teneos la posibilidad de que es una gran ubicación y nosotros requerimos un hospital de 150 camas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here