Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno del Estado ya sólo espera los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para comenzar las obras de rehabilitación del edificio que albergó la fábrica El Buen Tono, en donde crearán el Hub de la Competitividad.

Así lo informó Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado quien recordó que tienen un presupuesto este año de 17 millones de pesos.

“Este inmueble es catalogado por el INAH y requiere la autorización del gobierno federal, estamos en esta última etapa y la Secretaría de Infraestructura (Sicom) son quienes se van a encargar”.

“Pero no es lo más importante la rehabilitación del inmueble sino el modelo de operación del centro y en eso estamos avanzando de manera muy importante a través de Idea, Guanajuato Puerto Interior y Desarrollo Económico en coordinación y con el acompañamiento de los empresarios celayenses”.

El funcionario no quiso dar fechas pero aseguró que están haciendo todo para que este año inviertan los primeros 17 millones de pesos que serán para la techumbre.

“Estamos en proceso y los trámites van avanzando, este año se estarán ejecutando, los permisos están tramitados”.

Dijo que el presupuesto para los próximos años depende del presupuesto que autorice el Congreso, pero que sí estarán solicitando su continuidad.

“Desde luego en el año que entra y en lo que resta de la administración van a seguir las inversiones en este proyecto, los montos dependen de los recursos que autorice el Congreso”.

El Hub de la Competitividad permitirá enlazar a los emprendedores con el mundo, para fomentar el desarrollo de la mentefactura en Celaya y la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here