Celaya, Gto., por: Redacción.- Con motivo del desfile conmemorativo al 132 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobierno de Celaya decretó Ley Seca para el domingo.
La prohibición en la venta de alcohol estará vigente desde las 2 de la madrugada y hasta las 2 de la tarde.
Ese día se llevará a cabo el desfile militar con la participación de más de 2 mil 400 participantes y se prevé que termine a las 12 horas.
El Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, informó que en Celaya existen más de 2 mil establecimientos con venta de alcohol tanto en envase cerrado como abierto.
Las multas por no acatar la ley seca van desde las 50 UMAS que equivalen a 4 mil 811 pesos a las 149 UMAS que son 14 mil 336 pesos conforme a lo establecido en la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.
El funcionario señaló que realizarán operativos para garantizar que se respete la ley seca en los más de 2 mil establecimientos que tienen permiso para la venta de alcohol.
“La Coordinación de Alcoholes de la Dirección de Fiscalización va a tener desplegado el personal a fin de verificar que los establecimientos con venta que tienen de manera preponderante la venta de alcohol como depósitos permanezcan cerrados, y en el tema de los establecimientos con venta de cerveza no lleven cabo la venta, en el caso de los restaurantes por ser un tema de un horario establecido como restrictivo para a venta tendrán que estar vigilando permanentemente”.