Celaya Gto.- La mañana de este día se presentó en las instalaciones de la Feria de Celaya lo que será el evento Triatlón 2017, que tendrá cupo limitado, y que se distingue como una de las mejores actividades de la feria de navidad.

Juan Carlos Rojas Morett, uno de los directivos de la feria al lado de dos de los organizadores, Gabriel Medina Esquivel y Christian Elías Acosta, así como Nohemí Villeda Grande, una de las participantes, dieron detalle: 

“Para la feria de navidad es muy importante estar impulsando este tipo de eventos, porque el Triatlón es un evento que esta desde 1991, y tiene 29 años haciéndose, es el más antiguo que hay en el estado y ha tenido mucha demanda de participantes, el año pasado lo apoyamos y tuvieron un día de actividades, este año van a aumentar el número de actividades porque la demanda es mucha”, dijo Juan Carlos Rojas.

Agregó que el evento será en las instalaciones de la feria al igual que la premiación.

Por su parte, Christian Elías, uno de los organizadores informó que está es la segunda edición con apoyo del patronato de la feria y serán dos días de actividades.

Será los días 16 y 17 de diciembre cuando se lleven a cabo las competencias en donde se tendrán visitantes incluso de otros estados como Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, el Estado de México, Michoacán y municipios de la zona sur sureste del estado.

“Nosotros como triatletas es muy importante poder cerrar temporada en este triatlón, las instalaciones son muy buenas y seguras para lograr las metas, esperamos que este evento crezca cada vez más y se tiene el panorama para cerrar un buen año, y qué mejor que en un evento como la feria”.

“En cuanto las inscripciones tenemos dos medios, una cuenta en Santander y toda la información está en la página de Facebook, la encuentran como triatlón, navidad Celaya 2017, ahí se pueden localizar las cuentas y pormenores.

Las Categorías van desde los 6 años a los 15 años, en categoría de principiantes y el día domingo tenemos categorías 16 a 19, 20 a 29, 30 a 40, 40 49 y 50 y más, varonil y femenil, serán 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros corriendo, el arranque de la competencia será a las ocho de la mañana, entrada de transición a las 6:30 de la mañana.

A diferencia del año pasado este año contratamos una compañía de cronometraje para darles un chip y que los participantes conozcan su propio tiempo en cada una de las etapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here