Celaya Gto.- Es fecha que sigue pendiente la operación de la señora Ernestina Lizardi quien desde 2013 mantiene el trámite para recibir el apoyo de Presidencia Municipal.

Doña Ernestina es uno de los más de 300 lesionados de las explosiones. Además de que resultó seriamente lesionada de manos y piernas, perdió a su único hijo y a su esposo.

“Tengo mal la rodilla pero por lo que se ve ni un apoyo ni nada, no se vale que no nos apoyen. Yo tengo pendiente la operación de la rodilla derecha pero ya el doctor del hospital me dijo que no, yo como les digo: ya si no pueden operar, aunque sea unos zapatos ortopédicos y lentes, pero ya se olvidaron, nos dejan solos”, dijo doña Ernestina en 2014.

Tres años después, hoy, lloró cuando platicó que la citan una y otra vez en presidencia y no la atienden, y lo que sufre con el dolor de la rodilla.

“Me dicen que estoy pendiente, me dieron una cita en León la dejé perder porque me vi muy enferma, yo ya no puedo”, dijo tras soltar en llanto.

“Me dijeron que cuando tuviera todos los estudios y estuviera pagada en León la cuenta de la prótesis me iban a operar, todavía no se sabe nada”.

Expuso que incluso quisiera que la Secretaria Particular Flor Carrillo la recibiera en persona para que conociera su realidad.

“Yo coy con Fabiola la que está a la entrada, no me resuelve nada. Yo por mí que no se queje Fabiola porque yo les he llevado todo y cuando voy a presidencia a Fabiola no la encuentro, yo hasta quisiera hablar con Flor, sacar una cita con ella, ahorita lo que necesito es la prótesis de la rodilla que ya no puedo caminar”.

*Asegura que la están atendiendo

Hace un año Flor Carrillo dijo que iban a incluir a Ernestina Lizardi en una jornada protésica, ahora justificó que por su peso no ha podido ser operada.

“Ahorita está en los estudios preoperatorios, los tiene programados 3 y 4 de octubre, y también un estudio cardiaco, tiene algunos problemas de peso y se estaba viendo que baje de peso para no ponerla en riesgo con su operación, también está siendo atendida por el otorrinolaringólogo y una vez que se le realicen estos estudios ya se le determinaría si está lista para la operación”.
Aseguró que apoyan con viáticos, transporte para que atiendan a sus citas y que igual atienden al señor Leonardo Pérez y que al señor Gerardo Arellano lo apoyarán con una prótesis de cadera.
Sin embargo el señor Gerardo Arellano lo que ha solicitado es una prótesis de pierna.

La Funcionaria dijo que no existe un fondo para apoyar a los lesionados de las explosiones y que toman el recurso de la cuenta de apoyos a personas e instituciones y que gestionan recursos con gobierno del Estado.

“Se acercan ellos y los apoyamos con los gastos”, aseguró. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here