Celaya Gto.- Tras realizar una auditoría la Contraloría detectó irregularidades en el Sistema Deportivo Celayense durante la gestión de Salvador Ortega por 9 mil pesos, así como irregularidades administrativas por lo que el Ayuntamiento determinó por mayoría inhabilitarlo durante un año para ejercer cualquier cargo público.

El regidor Trinidad Martínez Soto, Presidente de la Comisión de la Contraloría informó que al analizar el expediente encontraron “falta de probidad” por parte del funcionario.

Los recursos mal utilizados fueron empleados para hacer reparaciones a un vehículo particular.

“Ésta fue una auditoría realizada por la Contraloría Municipal. Es el cúmulo de observaciones el resto eran de las observaciones eran de tipo administrativo, eran cuestión de orden, de tiempos, y  las de mayor gravedad son las que refiero como son las facturas”, explicó el regidor Trinidad Martínez.

“Esta sanción es la máxima por el tipo de falta señalada en los artículos 10 y 11 de la ley de responsabilidades y el 22 y 23, es falta de probidad”. 

El regidor dijo en la Comisión de la Contraloría aún tienen 27 expedientes de ex funcionarios y miembros del Ayuntamiento de la pasada administración que resolverán aproximadamente en un mes. (Información: Honestidad)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here