Celaya Gto.- Inconsistencias en el contenido de los dictámenes frenó parcialmente la venta de terrenos que pretendía hacer el ayuntamiento para obtener 17 millones de pesos.
En sesión de Ayuntamiento presentaron la propuesta para la venta directa fuera de subasta de 2 predios: uno de más de 45 mil 960.210 metros cuadrados que se ubica en el ejido de Rincón de Tamayo cuyo valor según avalúo es de 9 millones 612 mil 359 pesos, es decir 210 pesos el metro cuadrado; y otro más junto al basurero de Tinajitas de 100 mil 401.19 metros cuadrados y que de acuerdo a un avalúo comercial vale 8 millones 216 mil 733.75, es decir a 81 pesos el metro cuadrado.
La regidora Monserrat Vázquez acusó que la venta fuera de subasta es ilegal. Pero los miembros del Ayuntamiento insistieron en llevar a cabo la venta.
La síndica María Eugenia Mosqueda Nieto dijo que para el terreno de Rincón de Tamayo la propuesta era pago en una sola exhibición, pero los regidores Hilda Samaniego de Nueva Alianza y Jorge Montes del PRI le recordaron que el dictamen estaba mal porque en comisión aprobaron paro en parcialidades.
La discusión suspendió la sesión de Ayuntamiento por 15 minutos tras la petición del alcalde Ramón Lemus de un receso.
Al regreso el síndico Fernando Sánchez pidió regresar los dictámenes 422 y 423 a la Comisión de Hacienda.
“Considero que es bueno que se devuelvan a las comisiones los dictámenes 422 y 423 para efecto de dar claridad con respecto a las condiciones de pago, lo que sí es conveniente aclarar que después de los diferentes exposiciones de motivos de la necesidad que tiene nuestro municipio de enajenar estos bienes, no se tiene contemplado ningún finalidad inmediata con respecto a esos bienes y el producto de la venta de esas propiedades que son del municipio es hacer nuestra aportación al cuartel militar y una institución educativa, están perfectamente bien aclaradas, tratadas en la comisión, consideramos que bien vale la pena someter a comisión y que los dictámenes sean remetidos a la comisión para efectos de aclarar las condiciones de venta”.
El retraso en la venta de los predios también echó atrás el dictamen mediante el cual el municipio pretende comprar un predio de 12 millones de pesos para el CETAC por falta de suficiencia presupuestaria.
El dictamen fue regresado a sesión de comisión de Hacienda, así lo aprobó el Ayuntamiento por unanimidad.
Pero trascendió que este viernes planean realizar sesión extraordinaria, para aprobar la venta.