Celaya, Gto., por: Redacción.- La Policía de Celaya en lo que va de este año ha detenido a más de 30 personas ligadas al delito de extorsión, varios menores de edad incluidos, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

El funcionario pidió a la población seguir denunciando este delito que reconoció es uno de los problemas que afecta a la ciudad.

“Lo que pedimos a la ciudadanía es que nos ayude denunciando, igual al 089, y Procur App porque son investigaciones bajo el mando del ministerio público. Decirles que personas ligadas o que nos han denunciado a nosotros llevamos arriba de 30 detenidas, y sí hay muchos menores que fueron utilizados para la entrega de papelitos”.

“El tema de tipificar los delitos es del ministerio público, a nosotros nos han denunciado producto del trabajo que tenemos de prevención y han sido ligados al tema de extorsión, los ponemos a disposición de ellos y es competencia del ministerio público y ellos integran la carpeta de investigación”.

Hace apenas dos días, dijo, detuvieron a un hombre que intentó extorsionar en la zona de abastos, se acreditó como el “relevo”.

“Antier detuvimos a otro que dijo ahora el que voy a hacer esta actividad ilícita, inmediatamente fue detenido y puesto a disposición, es una persona mayor de edad fue en la zona de la central de abastos”.

Luego de que otro negocio anunció su cierre por problemas de seguridad, el funcionario reconoció que Celaya tiene un problema con las extorsiones e insistió en la denuncia.

“Si tenemos un tema de la extorsión, inclusive esta la línea Celayense contra la extorsión

Lo que pasa son los temas donde los están haciendo llamadas telefónicas y visitando por la extorsión, seguimos reiterando que la única manera de poder acabar con ese flagelo en coadyuvancia son temas que tenemos que denunciar y que la Fiscalía los lleva de manera muy puntual y nosotros coadyuvamos en ese sentido”.

“Hemos hecho muchas detenciones no poquitas, de personas que en flagrancia porque han ido a entregar papeles o los han denunciado y esas denuncias han tenido frutos en las detenciones y se han consignado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here