Celaya, Gto., por: Redacción.- En riesgo de muerte se encuentra uno de los dos policías heridos la tarde del jueves en Rincón de Tamayo reveló el Secretario de Seguridad Jesús Ignacio Rivera Peralta.

El Secretario explicó que ambos policías recibieron la agresión por la espalda por lo que los balazos los recibieron en el cuerpo, y uno de ellos en la cabeza.

“Están recibiendo atención médico, uno de los compañeros sigue en terapia, y el otro está fuera de peligro y va a ser intervenido hoy”.

“Recibieron impactos por la espalda, uno está bastante lesionado, el otro es código amarillo. Uno tiene disparos en la espalda, la cabeza, (se teme la vida de uno de ellos) Si, hay un compañero bastante lesionado, está recibiendo la mejor atención médica que tenemos aquí”.

El Secretario dijo que se encontraba en Tamayo en el momento del segundo ataque y que estuvo al frente del operativo donde un presunto delincuente perdió la vida y otro resultó herido.

“El mando de la operación la tenía su servidor, era un operativo estábamos en la zona todos trabajando”.

*Atacan nuevamente a la policía

El Secretario de Seguridad Jesús Ignacio Rivera Peralta reveló que este viernes elementos de la Policía de Celaya por segundo día consecutivo fueron atacados ahora en la comunidad de San Miguel Octopan.

El Secretario dijo que el suceso ocurrió pasado el mediodía y que los elementos libraron la agresión e hirieron a un atacante mismo que está detenido.

“Tenemos patrullajes en todas las comunidades y hoy tuvimos un evento en las comunidades del norte, fuimos agredidos con armas de fuego, repelimos la agresión, los compañeros bien y un delincuente lesionado fue traslado por los mismos compañeros, recibió atención médica y fue asegurado armamento, poncha llantas, el vehículo en que se trasladaba”.

El Secretario explicó que tienen patrullaje disuasivo en conjunto con Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Insistió en que los ataques a los policías municipales son porque están afectando los intereses de los grupos criminales.

“Es una manifestación por parte del grupo delincuencial ante las detenciones que hemos hecho y que ya no pueden operar con toda la impunidad con que lo hacían en Celaya y se está viendo la respuesta”.

“La respuesta de las autoridades de seguridad es contundente en contra de aquellos que se dediquen a delinquir, de aquellas personas que se dediquen a afectar los intereses de la ciudadanía con cualquiera de los delitos. Estamos atendiendo el reclamo ciudadano en el sentido de la seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here