Apaseo el Grande, Gto.- El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande entregó tickets a los 373 beneficiarios de la Beca “Roberto Pérez”, un programa municipal en el que se invierten 2 millones de pesos.

El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Jesús Oviedo Herrera, convivieron con padres de familia y estudiantes en esta entrega de la “beca de la esperanza”, señalaron.

En su mensaje, El Alcalde manifestó que este programa cuenta con reglas de operación que garantizan que el recurso llegue a quienes lo requieren.

Recordó que cuando se presentó esta beca como parte de los compromiso de campaña, el objetivo fue que llegara a quienes más lo necesitan.

Hoy es un programa de 2 millones de pesos, un programa transparente y auditable que beneficia a 164 estudiantes de primaria, 128 de secundaria, 21 de media superior, 57 de educación superior y 3 de educación especial.

“Hemos decidido recordar con esta beca a Roberto Pérez, un hombre originario de
Jocoqui, asesinado en el pasado proceso electoral y decidimos darle vida permanente a través de lo que él más quería, de una buena política… la causa que enarboló Roberto Pérez hoy cobra realidad, entregando este apoyo a cada padre y madre de familia”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Oviedo Herrera, se mostró contento de estar en Apaseo el Grande y reconoció al Presidente Municipal como un hombre impetuoso, decidido y cercano a la gente.

Señaló que el Estado ha iniciado una nueva estrategia denominada “Guanajuato Contigo Sí”, cuya encomienda es trabajar en 6 objetivos: educación, salud, la economía de las familias, la infraestructura de las comunidades, en el bienestar de los hogares y en la sociedad participativa.

Explicó que en esta beca incide el objetivo de la estrategia número uno, que surge de toda la problemática que dejó la pandemia con la deserción de más de 70 mil alumnos.

Por ello, aplaudió la iniciativa del Gobierno Municipal, de impulsar un programa con un gran valor estimativo.

Finalmente pidió a los padres de familia utilizar el dinero para ayudar a sus hijos a prepararse y darles herramientas para sortear la problemática del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here