Celaya, Gto., por: Redacción.- El Instituto Municipal de vivienda (IMUVI) inició un procedimiento para comprar al Infonavit 26 casas abandonadas, para luego repararlas y venderlas.
El director Enrique Miranda Carrera explicó que de inicio identificaron estas 26 viviendas, y acordaron la compra con el Infonavit, pero están afinando detalles del contrato de compra-venta.
Además, el consejo de IMUVI identificó que algunas de las viviendas tenían un valor elevado, por lo que pidió hacer una valoración y evaluación de los costos de reparación.
“No hemos firmado el convenio de compraventa de Infonavit porque nos lo mandaron y traía otro nombre y otras condiciones, el Consejo del IMUVI me pidió datos más puntuales, por cada vivienda cuánto costaría arreglarlas y voy a presentar la Consejo del Infonavit el resultado de la evaluación a detalle”.
“Son 26 viviendas en la colonia San Francisco, Pinos, Industriales, Villas de san Rafael, y algunas otras colonias más. Ya terminamos las evaluaciones de cada vivienda, estamos concentrando la información, la siguiente semana se la presento al Consejo para hacer lo conveniente y firmar el convenio, si me da la anuencia el Consejo y aclaramos lo del nombre del convenio de compraventa, podrían ser en 15 días o 3 semanas”.
Explicó que IMUVI busca que se respeten las condiciones que dialogaron originalmente para que compren las viviendas y las puedan vender libremente, esto porque Infonavit solicitó que las vendan específicamente a acreditados.
“Nos piden que nos la va a comprar tenga Infonavit y ahí nos están limitando, los Consejeros me dijeron que a la mejor algunas no tenían el descuento adecuado que les parecía un costo alto, así que vamos a evaluar el costo total ya con la reparación o liberación porque están ocupadas”.
De consolidarse este proyecto, dijo será a más tardar en un mes cuando firmen los acuerdos con Infonavit para que puedan hacer la venta a los celayenses.
Miranda Carrera dijo que no sólo buscan aprovechar estas viviendas a bajo costo sino también ayudar a los vecinos.
“La intención es que no haya al lado viviendo gente indeseable también porque muchas veces generan problemas para los vecinos”.