Celaya, Gto., por: Redacción.- El regreso a clases apenas incrementó en 2 mil 300 usos la demanda de transporte que en los días más altos llega a los 154 mil usuarios.
La cifra es baja considerando que antes de la pandemia el transporte tenía 244 mil usos diarios, informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.
“Tenemos un incremento muy mínimo, haciendo un comparativo con el lunes de la semana pasada los números son relativamente pequeños, andamos con 2 mil 340 usos más”, explicó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez.
La semana pasada autoridades de Salud y Educación informaron que a partir de este lunes todos los niños deberían regresar a clases presenciales.
Ante esa medida el uso de transporte casi se mantuvo. El lunes pasado al corte de la una de la tarde sumaban 70 mil usuarios, y este día llegó a los 72 mil 349.
Este lunes circulan alrededor de 327 camiones, 10 más que la semana pasada cuando prestaron el servicio entre 317 y 320.
“Son sobre todo en rutas de la zona nor poniente como Villas del Bajío, Latino Silva y Tecno Penal que traen estudiantes de la zona norte a las escuelas, y Monte Blando que atiende la zona sur”.
Al final de la jornada se evaluará la demanda de los camiones en las horas pico para determinar si con el regreso total a clases es necesario incluir más camiones.
“El sistema nos arroja los puntos donde más personas van en una unidad, hacemos el muestreo a través del sistema al final del día”.
El funcionario agregó que a través del número de WhatsApp 4616105753 reciben las quejas u observaciones de la ciudadanía.
En Celaya están autorizados para circular 574 camiones, pero el funcionario aclaró que no se llegará a esa cifra en tanto no se recupere la demanda.