Celaya, Gto., por: Redacción.- Trece accidentes con el tren que han dejado 21 personas lesionado, un fallecido y daños materiales por 862 mil pesos, es lo que suma Celaya en lo que va del año.

En 8 de estos casos se han visto involucrados trenes de la empresa Ferromex y en 5 de Kansas City Southern de México de acuerdo a información de Tránsito y Policía Vial.

El camión que ayer se estampó contra el ferrocarril por fortuna no dejó lesionados, pero quebró la suspensión al tren y se tuvo que esperar a que repararan, afectó a las dos empresas ferroviarias Kansas y Ferromex porque detuvieron la circulación por casi seis horas.

En Celaya el municipio cuenta con 12 cruceros concesionados y el punto donde ocurren más accidentes es el de Concepción Beistegui ubicado entre 12 de Octubre el Eje Clouthier, ahí han ocurrido 5 de los 13 que van en el año.

En el marco de la Semana de Seguridad Vial Ferroviaria, que realiza por tercer año consecutivo la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, y que tuvo actividades en Celaya, Aarón Anaya, Coordinador de Seguridad Operativa de Ferromex, pidió a los automovilistas privilegiar su seguridad.

“Esta campaña es para concientizar a la gente, a los municipios, a cualquier persona que haga uso de algún cruzamiento a nivel por donde pasen las vías del ferrocarril, es informar a la gente que más vale esperar 10 minutos en tren que es lo máximo que puede tardar, es mejor esperar esos 10 minutos a poner en riesgo su seguridad, su salud”.

“Tristemente el evento que vimos ayer llevó a daños colaterales de personas que estaban tomando sus precauciones”.

El directivo enfatizó que el ferrocarril necesita de hasta dos kilómetro para poder detenerse.

“Un tren no puede frenar con la misma facilidad que un vehículo automotor, o un auto común, motocicleta o camión, le toma hasta 2 kilómetros para poder detenerse”.

El director de Tránsito y Policía Vial advirtió que detener al tren con un accidente ocasiona sanciones para los conductores.

“Es por minutos o por horas que se hace la querella por parte de la empresa ferroviaria por detenerse”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here