Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta, pidió a la población no replicar noticias falsas de intento de robo de niños que al final causan psicosis en la población.
El funcionario dijo que no existe ninguna sola evidencia de que los eventos de presuntos intentos de rapto de menores hayan ocurrido en Celaya.
“Es importante no reenviar información que no sea autenticada, nosotros no nos dedicamos a desmentir o autenticar, nos dedicamos a investigar las denuncias y brindar seguridad, pero no tenemos ninguna sola evidencia de que estos eventos hayan pasado”, enfatizó.
En la última semana y en particular el lunes se intensificaron los mensajes en redes sociales que denuncian intento de robo de menores en puntos como Irrigación, Emiliano Zapata, México Japón, entre otros lugares.
En esos sucesos señalan en mensajes en redes sociales que estuvieron involucrados vehículos como un Jetta rojo, una camioneta gris con caja y un Jeep blanco.
El Secretario de Seguridad, dijo que investigaron estos incidentes tanto en los sitios señalados como en las grabaciones de las cámaras y llamadas al 911 y no encontraron nada.
“Nosotros investigamos en el lugar, mandamos unidades, personalmente estuvimos ahí, nadie vio nada, nadie sabe nada”.
“Seguimos investigando, C4 no tiene ninguna denuncia, hicimos un retroceso de cámaras y no tenemos ningún suceso registrado, ni en las cámaras se ve absolutamente nada, en toda la mañana y toda la tarde”.
“Protección Civil, Cruz Roja no tiene solicitud de apoyo, preguntamos en los nosocomios locales y nadie recibió nada, hicimos una inspección en la zona donde esa persona manifiesta que recibió la agresión y no tenemos ningún solo indicio porque ella habla de que le cortaron la mano, de que inclusive la agredieron físicamente por la espalda, que llega ensangrentada, no tenemos ni un solo indicio de eso”.
Dijo que hicieron contacto con las personas que en redes sociales hicieron las denuncias y que hasta ahora ninguna ha contestado.
El Secretario pidió a la población verificar la información antes de compartirla con sus familiares.
“No queremos que se genere psicosis porque nos creemos noticias falsas, no tenemos ningún indicio que haya pasado nada de eso, ni denuncias, ni en cámaras, ni en C4, ni al 911, ni Protección Civil, ni Cruz Roja, ni en el lugar donde dice que pasaron las cosas, los vecinos dicen que no vieron nada”.
“Aquí lo verdaderamente importante es verificar la información de lo que recibimos en nuestras redes sociales en nuestros teléfonos y antes de pasarla a otra persona porque damos por cierto hechos que no tenemos ninguna evidencia que haya pasado. Por favor les pedimos que verifiquen la información antes de mandarla a sus amigos y familiares”.