Celaya, Gto., por: Redacción.- El cachorro de tigre asegurado en Celaya se encuentra en mejor estado de salud, informó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.
Dijo que ya camina, está alerta, y está disminuyendo la alopecia o falta de pelo en la parte superior de los ojos.
“Está evolucionando favorablemente, son buenas noticias y públicamente hago un reconocimiento a la doctora Adriana que ha estado al pendiente y cuidado del animalito desde que llegó, ha aumentado mucho de peso, ya camina, ha intensificado el color de su pelaje, ya tiene muy definido y pareciera ser que si es un tigre de bengala, falta confirmarlo”, expresó el Funcionario.
El cachorro al ser asegurado por la Policía la madrugada del jueves, tenía un peso de 2 kilogramos, actualmente pesa 2 kilos 400 gramos.
El viernes la Profepa hizo un dictamen pericial del cachorro, ese día informó que tenía 2 kilos 14º gramos y aproximadamente de 20 a 25 días de nacido.
Peña Maldonado dijo que su alopecia está disminuyendo: “Ya va mejorando, yo creo que era parte de la desnutrición que traía el animalito y eso lo hace vulnerable a cualquier hongo o bacteria, ahora ya con la fortaleza que tiene en plena recuperación ha mejorado su pelaje”.
Actualmente la Profepa lleva a cabo el rastreo para verificar la legal procedencia del ejemplar y la Fiscalía General de la República realiza una investigación.
El Director de Medio Ambiente consideró que es tiempo de que las autoridades federales evalúen llevarlo a un lugar donde reciba atención especializada.
“Ya camina y se ve muy ágil, estos animalitos deben estar en un lugar adecuado, estamos en espera de la instrucción y que ya se aclare su situación legal”.
“Yo creo que tenemos etapas para poder cuidarlo y además hay gente que tiene mayor experiencia sobre todo en los zoológicos donde se dedican al cuidado de estas especies, de los grandes felinos, creo que nosotros cumplimos y es hora de que tenga un cuidado más especializado”, enfatizó.