Celaya Gto.- *Dice que ni siquiera él tiene información de que se estén realizando los operativos que anunciaron autoridades federales y estatales.

El alcalde Ramón Lemus reconoció que hasta ahora no han sido suficientes los operativos de la Policía Federal para frenar los robos al tren que se siguen registrando a diario sobre todo en el polígono de las Américas al menos 2 veces por día.

Incluso aceptó que él no ha visto la presencia de los operativos que ha anunciado el gobierno federal en conjunto con el estatal.

“Obviamente es una responsabilidad de las autoridades federales tanto las vías como los ductos de Pemex. Conmigo no se han presentado las fuerzas federales no te puedo precisar si están o no (haciendo operativos en la zona), aparentemente si están realizando operativos, sin embargo, no lo puedo precisar no tengo información precisa de parte de ellos de que se estén realizando estos operativos”.

“Lo hemos estado diciendo de manera permanente, pidiendo, diciéndoles que atiendan este delito que es un delito federal, que corresponde a la autoridad federal, que estamos para coadyuvar y para sumarnos a los esfuerzos y se reduzcan los robos al ferrocarril”.

Y es que los robos no sólo afectan a la empresa ferroviaria sino que han ocasionado a diario bloqueos en al menos 5 cruces lo que ocasiona gran caos vial, embotellamiento y afectaciones a las personas que transitan por la zona.

Se le cuestionó al alcalde si están conscientes de las afectaciones por los bloqueos y señaló que es evidente el daño tanto a la empresa como a los ciudadanos.

“Es una afectación económica a la propia empresa que transporta y si hay bloqueo de los cruces de las calles entonces sí es una afectación y ahí tomamos parte por eso es que hemos insistido en la participación de las fuerzas federales y seguiremos insistiendo en que ya inicien el ferroférico y sea una realidad para Celaya esta obra. Con las empresas hemos estado insistiendo, también con las fuerzas federales”.

¿No escuchan a Celaya o qué pasa?, se le preguntó y contestó: “Lo que sucede es que no hay una efectividad en el llamado que hemos hecho hasta ahí”.

Y es que el presidente aceptó que para todos es sabido que esa zona es un punto problemático en el robo al tren.

¿Nadie puede con esta zona de las Américas alcalde?, se le preguntó y contestó: “Yo creo que sí se puede si hay la voluntad de poder hacerlo, hoy lo que te digo es que no ha sido suficiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here