Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Para llevar a cabo la Feria de Navidad en Celaya no hay recurso, así lo reiteró una vez más la alcaldesa, recordó que hace tres años el gobierno erogó 12 millones de pesos para llevarla a cabo.

Es de recordar que  ya fue aprobado por mayoría del ayuntamiento el Patronato de la Feria Regional “Puerta de Oro del Bajío”.

“Hoy no tenemos un recurso, en la anterior modificación presupuestal el grueso del ayuntamiento estuvo a favor de que no se diera recurso todavía para  este concepto por las situación que estamos viviendo, regularmente se le ponia un recursos entre 7 y 8 millones, la última feria que se hizo con un patronato,  hace 3 años, costó 12 millones y nos dejo deuda, es un tema que debemos valorar mucho”.

El Consejo Directivo quedará integrado de la siguiente manera:

Por parte del Ayuntamiento: Regidor Ezequiel Mancera y regidora Martha Angélica Ramírez Barba.

Por pare de los organismos, asociaciones y cámaras empresariales: Jorge Rodrigo Yúdico, Mauricio Tamayo, Martha Eliza Aguirre, María Verónica Soto Parra y Milton Jaime Mercado.

Por parte de las Instituciones (dos universidades públicas y dos universidades privadas): Alejandro Valdez,  Mauricio Uribe Godínez, Rebeca Reyes Carmona y Cristian Paulina Mendoza.

De los clubes de servicio: Leopoldo Mireles Durán, Leticia Aurelia Macías

De la Asociación Ganadera Local: José Alejandro Gordillo Ruiz

Representantes del Gobierno del Estado: Juan Carlos Serrano Caballero.

También participarán el contralor municipal, Rubén Guerrero, y la tesorera Lourdes Herrera.

La alcaldesa no  descartó que se pudiera realizar la resginación pero con un monto menor para realizar alguna actividad.

“Creo que es un reto importante el que asumen todos, les pido mucho a quienes lo conforman  porque hay de los diferentes sectores de la sociedad en lo particular porque ubicó algunos perfiles, que cuiden mucho el tema de la transparencia, a que me quiero referir porque puede haber conflicto de intereses, por las propias actividades a las que se dedican algunos de los miembro del propio patronato”.