Celaya Gto.- Ante el reporte de ciudadanos en redes sociales de la detonación de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González señaló que lo que hay en la población es psicosis.

Dijo que durante el fin de semana sólo le reportaron una persona “baleada” en la colonia Emiliano Zapata.

“Hubo un incidente de una persona baleada en la colonia Emiliano Zapata, se está reforzando la seguridad, estamos trabajando de manera coordinada con autoridades federales y estatales, buscando coadyuvar en esta coordinación con los diferentes órganos de gobierno cada uno en su ámbito de competencia, vamos a redoblar la vigilancia donde se ha vuelto vulnerable”.

“Los reportes se reciben como tal, se verifican, la mayoría de los reportes han sido falsos, son buscando crear pánico en la población, no se están suscitando en el municipio (balaceras)”. 

“Todavía Celaya está tranquila, al igual que todos los municipios y todo el país tiene su problemática y se ha ido mejorando en algunos puntos y hemos tenido que reforzar algunos otros, a veces la psicosis nosotros mismos la producimos”.

Dijo que incluso el 80 por ciento de las llamadas que reciben al 911 son falsas.

“La situación es que de repente comentábamos el fin de semana el 80 por ciento de llamadas al sistema de emergencia son faltas, tenemos alrededor de 14 mil llamadas semanales y el 80 por ciento son falsas y otras que tratan de provocar pánico en la población y nosotros tenemos que trabajar esa parte para no fomentar esa parte”.

Negó que esté incrementando la violencia, cuándo se le preguntó así contestó: “De acuerdo a lo que emite Sedena, aun y cuando se han suscitado estos hechos Celaya no está dentro de los 4 o 5 municipios más violentos del Estado”.(Información: Arlett Cárdenas) 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here