Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, dijo que no habrá aumento de sueldo en los tres años de gobierno para el ayuntamiento 2021-2024, mencionó que deberán ser los primeros en poner la muestra de un trabajo austero.
Lo anterior derivado que por mayoría de votos los integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado aprobaron recomendar que los montos máximos de las remuneraciones para los integrantes de los 46 ayuntamientos para el ejercicio fiscal de 2022 tengan un incremento del 3 por ciento.
Destacó que todavía no se ha propuesto al ayuntamiento el no aceptar el aumento, aunque reiteró que no aceptarán este aumento ya que fue un compromiso que realizó en campaña y que deberá respetar.
“Tenemos que ser muy conscientes del momento que estamos viviendo en materia de recursos y no es posible hablar de aumentos salarias para los servidores públicos en estos momentos, pero por ningún motivo vamos a acceder a incrementarnos el salario nosotros, durante los 3 años nosotros, ya lo habíamos manifestado”.
Es de recordar que la recomendación de sueldo para el 2021 era de 141 mil 129 pesos, sin embargo, la ex presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua no la aceptó.
La recomendación de montos máximos brutos de las remuneraciones de los integrantes de los ayuntamientos ejercicio 2022 para presidente municipal 150 mil 769, de cada síndico 75 mil 383 pesos y cada regidor 67 mil 845 pesos.
Actualmente el sueldo bruto del presidente municipal es de 91 mil 151 pesos, de cada sindico, 54 mil 350 pesos y de cada regidor 48 mil 916 pesos.