Celaya Gto.- La Secretaria Particular Flor Carrillo Lazos negó que exista un bloqueo para acceder a audiencias con el alcalde Ramón Lemus que ella decida cuando el gabinete de seguridad se acerca a los miembros del Ayuntamiento.
Esto debido a diversos señalamientos que se han realizado incluso en manifestaciones y las recientes declaraciones del regidor Jorge Montes respecto a que no los atiende el gabinete de seguridad porque ella no lo valida.
Aseguró que siempre tratan de atender a los ciudadanos en sus peticiones y que cuando los canalizan con Directores generales es porque conocen más a fondo del tema.
“No es un filtro, realmente está sujeto a la disponibilidad de la agenda, nosotros recibimos muchas peticiones de gente que quiere platicar con el alcalde o que se le dé respuesta a sus peticiones. Lo que hacemos es ver de qué se trata el tema y vemos las que se pueden derivar a los directores porque hay ocasiones que ya traen el tema, lo que e surgente voy atendiéndolo yo y si insisten en ver al presidente se les da fecha tentativa pero estamos sujetos a la agenda estatal y federal pero siempre se procura atender lo antes posible a las personas”.
“Normalmente vienen aquí y solicitan una audiencia con el presidente, se les toman sus datos y se les habla para darles el espacio, dependiendo del tema les decimos si se puede atender con un director o si quieren la atención con el presidente se les asigna el espacio”, dijo sobre el proceso de atención.
Aunque algunos ciudadanos han señalado que en diversas ocasiones se les cancela la cita con el Presidente la funcionaria aseguró que siempre les brindan atención, “Salvo que se tuviera que mover la agenda”.
También negó que el Alcalde haya emitido alguna disposición respecto a quien puede recibir y a quien no.
“Como alcalde está dispuesto a atener a todos, pero si hay directores que traen más a fondo el tema se les atiende como directores, y no hay ninguna restricción con el Presidente”.
Y respecto del Gabinete de seguridad mencionó: “Tengo entendido que los regidores los pueden citar a ellos y asisten los directores, si no es por cuestión de agenda u operativo que tendría que posponerlo nada más. Siempre ha habido un diálogo permanente y se da la atención que requieren y se desahogan los temas”.