Celaya Gto.- Por: Christian Allen.- Desde hace tres días Mónica Vazquez ingresó al ISSSTE debido a complicaciones con su embarazo, de seis meses de gestación, 28 semanas.

El bebé tiene que llegar prematuro, pero ni en esta clínica en donde ella es derechohabiente, ni en el IMSS han podido solucionar el problema y atenderla.

De acuerdo a Oscar Humberto, esposo de Mónica, el ISSSTE no cuenta con el equipo necesario para atender un parto de esta naturaleza y debido a esto, estuvo tres días sin poder hacerse ningún procedimiento médico adecuado para ambos, madre e hijo.

“Mi esposa tiene tres días en ISSSTE y solo le han dado medicamento para retenlo (al producto), al no tener el equipo, la tenían que haber trasladado a León, pero como yo soy derechohabiente del IMSS, el ISSSTE la traslado, esto es una emergencia, y por cuestiones de documentos, no han querido afiliarla a pesar de ser mi esposa”

“El IMSS no la quiere atender porque no es derechohabiente, y me dicen que para poder o trasladarla o atenderla cobrarían 60 mil pesos por día y 5 mil pesos por poderla sacarla, me dicen que yo me la lleve por mis propios medios, pero no puedo hacer eso porque están en riesgo ambos”, relató el esposo de Mónica.

Dijo que tanto el coordinador del IMSS, como los doctores, ginecólogo y pediatra del ISSSTE de apellidos Arellano y Ramírez no le dieron una solución.

“Ahorita (la noche de este miércoles 15 de marzo de 2017), me dicen que tengo que pagar mucho dinero, pero ellos tienen la obligación de atender estos casos y más si se trata de emergencias, me mandan al Materno y al Hospital General, pero el bebé ya está en riesgo y es por lo que queremos que nos den una respuesta definitiva para que no haya peligro ni para mi esposa ni para el bebé”.

Se pudo constatar que la trabajadora social del IMSS en turno pretendía hacer firmar a los familiares de la paciente o cinco mil pesos por traslado, o 60 mil diarios por atención, cuando en este lugar sí cuentan con el equipo necesario para poder realizar el parto de un bebé prematuro.

Ningún Hospital de la zona nos quiere atender por parte del sector público, y por la dilatación es muy riesgoso poder trasladarla ya que en el camino podría nacer el bebé, que debe tener un trato especial al contar con solo seis meses de gestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here