CELAYA, GTO.- Fueron localizados seis casquillos percutidos calibre 40 milímetros en el lugar donde tres mujeres fueron lesionadas con arma de fuego, la noche del domingo, atrás de la INFOPOL, y de las cuales una de ella perdiera la vida al llegar al hospital, así lo señaló René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región “C”, quien además confirmó que estos hechos se derivaron de una riña que se había llevado a cabo minutos antes del ataque.
De acuerdo a la información proporcionada, a las 23:00 horas se tuvo conocimiento de tres mujeres lesionadas por arma de fuego, quienes fueron llevadas a diversos nosocomios para su atención, luego del pleito en la calle Silvano Ramos esquina con Gaspar de Almanza, justamente atrás del Instituto de Formación Policial (INFOPOL).
Hasta el sitio, debidamente acordonado por Policía Municipal, llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos, quienes comenzaron con las indagatorias y el procesamiento del sitio, logrando localizar un total de seis casquillos percutidos calibre 40 milímetros, mismos que fueron llevados para su análisis balístico.
Se supo que una de las tres mujeres lesionadas perdió la vida al llegar al Sanatorio Celaya, debido a las heridas que presentó, la joven fue identificada como Michel Carranco Muñiz, de 19 años de edad, de quien hasta el momento no se tiene causa de la muerte ni el total de lesiones; así mismo de las dos mujeres lesionadas, Aurora, de 64 años de edad, se encuentra en estado crítico y recibiendo atención en una clínica particular y Alejandra, de 34 años, está estable en el Hospital General.
Urrutia de la Vega, dijo que ya con las investigaciones de los elementos se supo que minutos antes del ataque, se sostuvo una riña entre las agraviadas y otras personas; minutos después de que se había calmado el asunto, llegó una camioneta negra, de la cual comenzaron a disparar hiriendo a Michel, Alejandra y Aurora.
Las tres fueron llevadas en vehículos particulares a recibir atención médica, pero lamentablemente Michel murió sin que pudiera ser intervenida. Hasta el momento la Unidad Especializada en Homicidios trabaja a través de la carpeta de investigación.
Con este caso, en la región “C”, que comprende los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya (sede), Coroneo, Cortázar, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria, suman tres mujeres asesinadas en lo que va del 2017.
El primero de los casos se registró el pasado 4 de enero en la comunidad Jaral del Refugio, municipio de Acámbaro. El homicidio de una pareja ocurrió alrededor de las 12:40 de la mañana,
del miércoles 4 de enero, testigos avisaron a Emergencias que ésta fue atacada a balazos en la esquina de las calles Morelos y Lázaro Cárdenas. Autoridades se dirigieron al sitio y encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer, y junto a ellos un arma de fuego y casquillos percutidos; los hoy occisos fueron identificados como, Octavio Corona Peña, de 60 años y Tránsita Monroy García, de la misma edad, ambos eran cónyuges y tenían una semana de haber llegado de los Estados Unidos.
En otro hecho, una persona se acercó hasta donde los peritos levantaban los dos cuerpos de la pareja y les dijo que por la noche habían matado a una familiar suya. El testigo les señaló que tres hombres encapuchados y armados entraron a la vivienda, alrededor de las 20:00 horas, y sacaron al patio a Fabiola Corona Rodríguez, a quien le dispararon. Él, al escuchar los disparos, se escondió y salió hasta que se fueron.
El caso más reciente fue el de Michel Carranco Muñiz, de 19 años, quien fue asesinada a balazos cerca de su domicilio en la calle Gaspar de Almanza, de este caso las autoridades ya realizan las investigaciones.
Además que no se pudo confirmar que este ataque, con el otro realizado horas después en la colonia Prolongación Emiliano Zapata tengan relación, sin embrago son líneas de investigación seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here