Celaya Gto. – El pasado lunes un hombre de 58 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Federal, a bordo de un autobús de la línea “Primera Plus”, cuando agredió sexualmente a una pasajera, sobre el kilómetro 45 de la autopista Querétaro-Irapuato.
A bordo de un autobús con número económico 6201 que cubría la ruta de Querétaro a Irapuato, elementos de la Policía Federal fueron alertados que un hombre de 58 años de edad, originario de Celaya se encontraba agrediendo sexualmente a una pasajera, quien hasta el momento se dijo es originaria de la ciudad de León.
Luego de tener conocimiento, se realizó una búsqueda por elementos destacados en Celaya y fue a la altura del kilómetro 45 donde ubicaron el autobús con el número económico 6201, placas 969HZ1 del Servicio Público Federal, al abordarlo se aseguró a un hombre quien dijo llamarse Héctor, de 58 años de edad, quien fue señalado directamente por la ofendida como la persona que le había agredido sexualmente, incurriendo en tocamientos, exhibicionismo e intento de violación momentos antes.
Luego de leerle sus derechos, quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común de Atención Integral de la Mujer, en Celaya, para formalizar la denuncia.
Sobre el tema, René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región C dio a conocer que el pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención por el delito de abuso sexual, por lo que la fiscalía solicitó como una medida cautelar la prisión preventiva, sin embargo, el juez determinó que las pruebas no fueron suficientes, por lo que el hombre quedó en libertad.
Urrutia de la vega, señaló que fue el día de ayer que se pidió una audiencia al juez de control de garantías, donde se pueda llevar a cabo una formulación de imputación y vincular a proceso además de pedir de nueva cuenta una medida cautelar de prisión preventiva en lo que dura el proceso en caso de que éste llegara a concederse.