Apaseo el Grande, Gto.- La Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de rescate implementaron un operativo de búsqueda para localizar y resguardar al tigre que ronda en la periferia de las comunidades de Ojo Zarco, Obraje de Ixtla, Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca.
El Presidente Municipal, José Luis Oliveros informó que esta semana Protección Civil y la Dirección de Ecología, acudieron a la zona para entrevistar a personas que dieron aviso del avistamiento de un animal salvaje, así como del hallazgo de cadáveres de vacas atacadas por el mismo.
Luego de una minuciosa investigación se determinó reportar el hecho a las autoridades competentes en el Estado, así como informar a ganaderos, pequeños productores y a los ciclistas que visitan la zona, con el objetivo de prevenir y salvaguardar su seguridad.
El Gobierno Municipal recomienda a la población mantenerse alerta y evitar transitar caminos despoblados y acercarse al monte. En caso de ver a este animal, evitar acercarse y reportar el avistamiento al 911.
El Alcalde instruyó a la Dirección de Seguridad, Protección Civil y los cuerpos de rescate a realizar un operativo de búsqueda. Actualmente se está monitoreando la zona con un dron para ubicar al animal.
Asimismo, aseguró que se trabajará en apoyo y coordinación con las autoridades competentes para capturarlo y llevarlo a un hábitat adecuado para él.
Finalmente, José Luis Oliveros reiteró el compromiso con la seguridad de la ciudadanía y con el cuidado el medio ambiente.