Celaya Gto.- El proyecto para la construcción del Parque Urbano en las antiguas instalaciones de la feria estaba casi listo, sin embargo por un “acuerdo secreto” entre el gobernador del estado Miguel Márquez y el alcalde Ramón Lemus, será modificado lo que lo pone en riesgo.

Y es que esta modificación no representa un incremento en la inversión, que sigue fijada en 140 millones de pesos, 70 aportados por gobierno del Estado y 70 por el municipio.
El alcalde Ramón Lemus reveló que en realidad surgió de una plática con el gobernador y decidieron integrarle un “elemento sorpresa” que se ha especulado que se trata de un teatro, que por sí solo cuesta unos 60 millones de pesos.

Sin embargo no se trata de una inversión adicional, pues deberán modificar el proyecto para que encaje en el costo total.

“Estaba ya terminado y surge una adición afortunada al proyecto y hay que integrarlo, se entregará este mes, si incrementa el costo en alrededor de 60 millones de pesos que serán peso a peso con gobierno del Estado”, dijo el presidente Ramón Lemus.

“El proyecto se va a adecuar a esta nueva integración que se hace dentro del proyecto, es un buen proyecto hacer integrar esto que nos están pidiendo para poderlo llevar a cabo, discúlpenme que no les pueda dar información y estamos asegurando la posibilidad de ello”, agregó.

“Son Alrededor de 70 millones el municipio y 70 el Estado, vamos a hacer o posible por terminarlo, a final de cuentas lo que queremos es que tener un mayor beneficio para los celayenses”.
El martes el Secretario de Obras del Estado, Arturo Durán Miranda advirtió que si el gobierno municipal no entrega el proyecto este mes, dirigirán los recursos a otro proyecto.

“Estamos citando ya al municipio para que nos diga cuál es el avance de ese proyecto para que de ahí ya nos podamos definir a donde lo vamos a invertir, tiene que ser en este bimestre, ya tenemos qué decir qué es lo que vamos a hacer”, expuso Durán.

El proyecto original del parque urbano surgió de diversos talleres con habitantes del municipio y vecinos de la zona quienes hicieron diversas propuestas y concluyeron que el parque deberá tener entre otras áreas: al frente una zona para niños, muy cerca permanecerá el tranvía. Estacionamiento cerrado y estacionamiento al exterior, una rotonda con una fuente al centro que podrá secarse para realizar eventos o dejarse con un espejo de agua; un espacio techado que podrá ser destinado a eventos al aire libre como ferias de libros, exposiciones culturales o comerciales, un parque para perros, dos canchas de usos múltiples y rodeado por una pista para trotar de 300 metros.

Para que pueda ser autosustentable incluye la construcción de 13 locales comerciales y una cafetería con un segundo nivel desde la cual sus comensales podrán observar todo el parque, además de que los salones podrán ser rentados pues incluso contarán con cocina.

Contemplaba además la edificación de un foro al aire libre con capacidad para 200 personas en donde podrán ser exhibidas películas o prestado para que niños de preescolares tengan sus eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here