Celaya, Gto., por: Redacción.- Con un recorrido por el bulevar Adolfo López Mateos, para concluir en el puente Tresguerras, más de mil taxistas se manifestaron este viernes para exigir que el Gobierno del Estado saque de circulación vehículos que sin permiso prestan el servicio de transporte.
Jesús Saavedra, Presidente de la Asociación de Transportistas de Guanajuato dijo que en Guanajuato sólo hay mil 230 permisos para autos que prestan el servicio de transporte ejecutivo, pero que en realidad circulan 10 mil los que calificó como “piratas”.
“El motivo es la inconformidad ya patente donde no se aplica la ley en el Estado de Guanajuato contra los temas de transporte de plataforma el cual trabajan de piratas en todo el Estado”.
“Son alrededor de 10 plataformas y grupos de servicio de whats app y los compañeros y dirigentes llegamos al acuerdo de hacer este movimiento para que se aplique la ley, porque la ley existe, la ley está bien clara pero no se aplica.
“Que trabajan nada más las unidades reguladas, las que tienen permiso, las que tienen el registro así lo marca la Ley, la ley no permite la circulación de las unidades sin registro”.
El vocero de los taxistas señaló que Gobierno del Estado incluso debería estar metiendo a la cárcel a quienes violan la ley.
“Es más, estamos exigiendo la aplicación del Código Penal de Guanajuato en su artículo 235 Bis, donde especifica muy claro que hay prisión de hasta 5 años para quien fomente o preste el servicio pirata de taxi o de ejecutivo”.
Expresó que están exigiendo para la próxima semana con el Gobernador porque ya se han reunido con varios funcionarios como el Director General de Transporte del Estado, el Subsecretario de Gobierno, José Luis Manrique y la propia Secretaria de Gobierno Libia Denisse García sin resultados.
“No hay resultados de las pláticas que tenemos, queremos que le gobernador nos atienda para que realmente él de la indicación que se aplique la ley como debe de ser”.
“Estamos exigiendo también que se nos integre en las mesas de trabajo para la modificación del reglamento de la Ley de Transporte, porque nada más generan el reglamento las autoridades sin tomar en consenso a los representantes del servicio público”.