Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta aseguró que la dependencia a su cargo mantiene un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fuerzas de Seguridad del Estado y que eso ya ha dado resultados.

El Secretario dijo que este trabajo coordinado ha permitido en lo que va de la administración detener a 3 mil 200 personas, 2 mil 758 por faltas administrativas y 442 por la comisión de delitos.

Se han asegurado 443 vehículos, 218 particulares, 115 de carga y 110 motocicletas; en armas son 65, 42 cortas y 23 largas, además de 55 cargadores con 813 cartuchos útiles.

Han decomisado 22 mil 944 dosis de droga, de las que 16 mil 207 son de marihuana, 3 mil 955 de cristal, mil 747 de cocaína, y 35 de piedra.

Aseguró que han desarticulado 41 células, 19 de distribución de droga, 4 de robo de vehículo, 15 generadores de violencia y 3 de posible sicariato.

“Trabajamos de forma coordinada diario tanto con Sedena, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.

“Tenemos el trabajo coordinado en mercados con guardia nacional y en los tianguis que se ponen temporalmente como el de los lunes o nocturnos, tenemos este trabajo y hacemos recorridos preventivos”.

Dijo que Policía y Tránsito mantienen operativos con Sedena y además se realizan operaciones de alto impacto con los grupos especializados de Policía Municipal.

Luego de que ayer la Secretaría de la Defensa Nacional informara del arribo de 750 elementos más de soldados así como de la Guardia Nacional, el Secretario dijo que esas acciones fortalece la operatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here