Celaya Gto.Por: Karen Delgado.- Abraham Rodríguez López, Oficial Mayor, dio a conocer que 1,578 empleados del gobierno municipal gozarán del 24 de diciembre al 11 de enero del periodo vacacional.

Mencionó que, de los 3,200 empleados, 300 trabajadores no tienen derecho a vacaciones por la fecha de ingreso mientras que 1,624 empleados permanecerán de guardia como es de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de Servicios Municipales.

“Lo que pasa es que ahí se cruzan el 25 y 1 de enero y es lo que probablemente hace más el rango, pero ese periodo como tal que es el vacacional más fuerte en cuestión a diciembre, por lo general siempre ha sido de 10 días, los dos años anteriores el primero fue de 8 días, el segundo fue de 9 días, este año si se van aplicar el periodo de 10 días, corresponde al periodo que tiene en 6 meses”.

El Oficial Mayor, pidió a los trabajadores tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar mayores contagios, destacó que los contagios que se han dado en la administración han sido fuera y no por el entorno laboral.

“Los compañeros operativos tanto se seguridad como de servicios ellos entienden que en esos periodos es cuando se incrementa un poquito el servicio de ellos, más el de seguridad es obvio, porque abemos más gente en calles, si ellos no las toman ahorita tal vez se los programan para enero, febrero o marzo, esa es la forma como en su momento tu tienes que ir pactando con tu personal no es tanto que se los elimines a ellos”.

“Que bueno fuera que todos pudiéramos tomar esos días porque es un periodo familiar, porque ellos se ajustan a las condiciones de su trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here