Guanajuato Gto.- Este día el gobernador Miguel Márquez inauguró la primera etapa de la Universidad Tecnológica Laja Bajío sin acceso porque aunque el gobierno municipal ya lo construyó se encuentra en litigio.
El alcalde Ramón Lemus reconoció que no han logrado un acuerdo con un hombre que bloqueó una parte del camino y reclamó la propiedad.
“Estamos trabajando en ello, ahorita edtá en uno de los juzgados, tratamos de hacerlo de una manera amigable y amistosa, hay algunas trabas menores pero van a salir las cosas. Digamos que había algunas cuestiones que no podíamos reconocer de facto, entonces obviamente tiene que intervenir una autoridad jurisdiccional, de cualquier manera creo que vamos a salir rápido y bien”, dijo el Presidente Ramón Lemus.
La universidad de encuentra en un predio ubicado cerca de la comunidad de Santa María del Refugio, para ingresar los estudiantes y maestros deben recorrer un largo camino de terracería.
El presidente señaló que esperan que este proceso judicial se resuelva en menos de un mes.
“Ya estamos a término prácticamente y en caso de que se dificulte ya paralelamente iniciamos otro proceso para resolverlo aunque nos llevaría un poco más de tiempo”.
“El benefició todos lo reciben además de que le da acceso y plusvalía a los terrenos es un bien mayor que es la educación de los jóvenes”.
“Es solamente con un propietario, es cuestión de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, es poco el terreno pero yo les pediría que nos esperen poco para tener una respuesta positiva, en poco tiempo estaremos resolviéndolo”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here