Celaya Gto.- La señora Cristina Rodríguez no aguantó más, y gritó y gritó y exigió que le entreguen a su hijo, el policía Diego Armando Ramírez Rodríguez de 24 años que fue levantado el lunes 18 de septiembre cuando vendía tamales en la colonia Villas del Bajío.
Ha pasado una semana y la familia no tiene un solo rastro que pueda dar con su paradero.
“La corporación se hace un lado y no tiene ninguna respuesta, él siempre se lava las manos ¡ese maldito presidente!, se lava las manos diciendo que son casos aislados, siempre que cae un policía dice lo mismo, y no tenemos noticias de mi hijo, ¡quiero saber de mi hijo!, ¿Quién lo tiene?, ellos saben, todos saben, ¡toda la maldita policía!, ellos saben donde está mi hijo y quiero que me lo entreguen, él no es un policía corrupto, si fuera un policía corrupto no anduviera vendiendo tamales para poder salir adelante porque el maldito sueldo que les da el presidente no les alcanza, ¡es un maldito presidente!, quisiera que me diera la cara, pero no la da, se esconde como las malditas ratas porque es una rata”.
“Nadie se ha acercado a nosotros, nadie nos ha dado la cara. Mi hijo es un buen elemento, él siempre quiso ser policía, yo le decía que no, que no lo hiciera, que no se metiera de policía, pero él siempre quiso ser policía, él andaba vendido tamales y lo jalaron de ahí, lo golpearon y se lo llevaron”.
La mujer dijo que nadie, ni autoridades municipales ni estatales la han buscado.
“No sabemos nada, nadie nos ha hablado, el ministerio público nos dice que están tomando el caso”.
La mujer exigió que le entreguen a su hijo.
“Yo quiero a mi hijo, yo quiero que me lo regresen, que me digan dónde está dónde lo tienen, esos malditos mandos lo tienen porque no hay otra explicación, qué quieren que yo piense si ningún otro policía lo anda buscando, es una gran mentira el Director de Seguridad dijo que iba a mandar peinar la zona, yo quisiera saber por qué lo bajaron de la unidad, él andaba en una unidad y lo mandaron a un punto fijo”.
La mujer dijo que nadie le da razón ni en Presidencia ni en Policía.
“Yo no tengo miedo que vengan y me maten, quisiera que todos vinieran aquí, la policía y diera la cara, pero no la da, están escondidos todos como ratas junto con su presidente”.
*La reciben pero no el presidente
La mujer fue recibida por el Secretario de Seguridad, Juan José González González, pero en la reunión no estuvo el Presidente.
Al salir el funcionario dijo que seguirán trabajando en conjunto con los familiares en la búsqueda del policía.
“Toda la vida ha habido acercamiento, la indicación del alcalde ha sido darle seguimiento a esto desde el momento en que se presentó, por respeto a la situación y el dolor de la familia te puedo decir que vamos a seguir trabajando la familia con el municipio”.
*Lo ha buscado incluso muerto, pide ayuda a ciudadanos
La mujer pidió perdón si alguna persona cree que su hijo los ha ofendido y solicitó a la ciudadanía que si lo ven le proporcionen información.
“A la ciudadanía que si lo ven por favor que nos avisen, si lo ven que lo publiquen, algo, no sé, pero como dije mi hijo es un buen elemento”.
“Hemos buscado, hemos ido desde Salamanca hasta acá, nos hemos ido en camión, en camioneta, en los alrededores de la ciudad, en terrenos, baldíos, campos”.
“Tengo tanta impotencia no poder saber de mi hijo nada, una señal, sólo quiero que la ciudadanía me escuche, que si saben algo de mi hijo me avisen, y que si en algo mi hijo los ofendió pido que me perdonen y perdonen a mi hijo y que me lo regresen. Si lo ven, si lo ubican que me digan algo”. (información: Arlett Cárdenas)