Celaya, Gto., por: Redacción.- Luego de que dos reses escaparon del rastro y causaron alarma en la colonia Las Flores en tanto fueron atrapadas, la administradora Laura Fernández dijo que hablaron con los introductores y les impusieron nuevas medidas.

“Lo que se está haciendo es que ya se habló con todos los introductores para que cuando lleven volúmenes amplios de animales lleven camiones más grandes o den dos viajes porque se estresan”

La funcionaria dijo que fue por estrés fue que dos toros se escaparon del rastro de Celaya la mañana del miércoles antes de ser sacrificados.

“Fue un evento realmente desafortunado, el introductor llegó con 10 animales, llegaron un poquito estresados, al momento en que bajan del camión estaban nerviosos, se descontrolaron y salieron”.

“El personal del rastro en cuanto vio el descontrol de los animales cerró el camión de nuevo resguardando los 8 que quedaban. Los animales salieron por corrales, en ese momento estaban entrando camionetas al rastro por lo que la puerta estaba abierta y encontraron el lugar para salir”.

Dijo que la captura fue de inmediato en las calles de la colonia Las Flores y aseguró que no hubo daños materiales.

“Fue inmediato, estábamos bajando los animales cuando el corralero se dio cuenta que estaban yéndose al estacionamiento, la puerta del rastro inmediatamente se cerró”.

“No hubo ningún incidente, daños materiales o personas lesionadas, se actuó rápido. Uno fue atrapado en heliotropo y el otro unas cuadras al poniente”.

En el rastro de Celaya dijo que dependiendo de la demanda sacrifican de 50 a 60 reses por día.

La Administradora del Rastro consideró que por ahora sus instalaciones son suficientes y que no consideran necesario ampliarlas sólo mejorar el equipamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here