Celaya, Gto,, por: Redacción.- Dos personas fueron detenidas por colocar mantas con mensajes que incluyen mensajes relacionados con grupos delictivos.

El Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta confirmó que el martes en la madrugada 3 mantas fueron colocadas en Celaya en el tercer punto detuvieron a 2 personas.

Ese día el 15 de noviembre aparecieron 32 mantas en varios municipios de Guanajuato. Aclaró que en el caso particular de Celaya fueron 3 las mantas que colocaron el pasado martes, además de que los detenidos traían más en su poder.

“El día que se estaban colocando las mantas, las tropas de la Policía Municipal, compañeros que visualizaron el evento a través de C4 se realizó un operativo y tenemos dos detenciones que ya las hizo de conocimiento el Secretario del Estado”.

Explicó que inmediatamente fueron puestos a disposición del ministerio público y que será la Fiscalía la que determine los delitos que les serán imputados. El Secretario aclaró que estos sujetos no estaban armados.

“Se pusieron a disposición todavía con algunos objetos que traían ellos de los que andaban colocando”.

“Nosotros hacemos la detención, cumplimos con lo que la ley mandata, cuidamos el debido proceso y los ponemos a disposición de la autoridad ministerial, ya determinará la Fiscalía la tipología del delito en que pudieron incurrir”.

Rivera Peralta dijo que esta no es la primera vez que detienen personas en Celaya por colocar mantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here