Juventino Rosas Gto.- Tres personas lesionadas, entre ellas una mujer de 90 años, y un hombre muerto, fue el saldo que dejó un ataque a balazos en la comunidad de Santiago de Cuendá, la noche del pasado sábado, así lo dio a conocer, Carlos Alberto Facio Guerrero, director de Procesos en la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”.
El reporte de género a las 20:30 horas por parte de los elementos de Seguridad Pública, de tres personas lesionadas por arma de fuego y una sin vida sobre la calle 16 de Sseptiembre afuera de una casa cerca del bar conocido como «La Bonita»; hasta el lugar llegaron los agentes de Investigación Criminal (AIC), así como Peritos, quienes corroboraron el hecho e iniciaron con el procesamiento e indagatorias.
Sobre la cinta asfáltica se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Ignacio Palacios Delgado, de 57 años, alias “El Taco loco”, con domicilio en la colonia Josefina Villagómez de esta ciudad, además que se informó que tres personas más habían sido trasladadas al Hospital Comunitario para su atención, ya que presentaron lesiones por arma de fuego.
Testigos refirieron que se encontraban tomando bebidas alcohólicas, el ahora occiso, Gilberto, Miguel y Oscar afuera del lugar ya citado a un costado de un vehículo propiedad de uno de los lesionados, cuando en determinado momento pasaron sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up y comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Ante este hecho Oscar logró tirarse al piso y resguardarse, mientras que sus compañeros resultaron lesionados e Ignacio perdió la vida en el lugar, fue ahí cuando se pidió ayuda a paramédicos, quienes trasladaron al Hospital Comunitario a Gilberto, quien presentó una lesión en clavícula izquierda y a Miguel, quien presentó una lesión en genitales.
Cabe señalar que de este hecho también resultó lesionada una mujer de 90 años, quien en el momento de las detonaciones estaba en el patio de su casa, por lo que fue alcanzada por una bala pérdida que le dio en el brazo izquierdo, la mujer también fue llevada para su atención.
En el lugar, peritos lograron asegurar 28 casquillos calibre 7.62 x 39, ocho casquillos calibre 5.7×26, un cargador calibre 7.62 x39, una botella de cerveza, dos colillas de cigarro y líquido hemático, elementos que servirán para la integración de la carpeta e investigación de este hecho.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver que fue llevado a sus instalaciones para le necropsia, estando pendiente las causas de la muerte y lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here