Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez señaló que responderá a las demandas que presente la ex oficial mayor, Araceli Morales y lamentó este conflicto donde dijo la más afectada es su madre de 90 años.

Eso, explicó, porque al presentarse la exfuncionaria ante los medios, su hermano José Luis apareció justo detrás de ella en señal de apoyo.

Fue el jueves que la ex oficial mayor Araceli Morales Mancera denunció que antes de ser despedida tuvo presiones del presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez quien le exigía hacer despidos que violaban leyes, reglamentos y derechos humanos.

Dijo que también le exigió tomar decisiones administrativas que violaban reglamentos o que la hacían dejar de lado sus facultades.

Y señaló que le causó daño moral, psicológico, entre otros por tanto procederá legalmente.

Fue cuando se le preguntó si buscaría una conciliación que contestó: “Yo quisiera (buscar el acercamiento) porque mi madre está muy enferma, tiene 90 años y ella ayer, desde que empezó esto, está llorando, rezando, y por eso yo quisiera platicar con ellos, pero no es una cuestión mía, es de ellos”.

“Sí parece (un asunto familiar), porque uno de los dirigentes de ese grupo es mi hermano (José Luis), entonces mi madre que tiene 90 años, pero que es experta en Facebook, ve a mi hermano atrás de Ara, y entonces ella asocia que es un problema entre nosotros, entonces ella por eso está muy mal, se la pasa llorando, se la pasa rezando, lo que yo tengo que hacer es ya no litigar esto en medios, porque la única que está perjudicada, pues va a ser mi madre que tiene 90 años”.

Explicó que fue el grupo Alianza Ciudadana quien la propuso para que fuera Araceli Morales la Oficial Mayor y que él aceptó porque vio en ella un muy buen perfil profesional.

“Yo no tengo nada contra ella, a veces yo he hecho declaraciones que si se sacan de contexto pues puede pasar como ahora, yo no soy politiquillo, yo no ando cuidando las cosas, ustedes saben que yo digo las cosas como son, entonces a veces pues eso crea problemas, pero yo nunca he querido minimizarla, yo nunca he querido ejercer en ella violencia de género, al contrario, yo he dicho y se los he dicho a ustedes que ella era muy buena profesionista”.

“Yo quiero hacer un gobierno donde todos estemos incluidos, porque eso permite que todos trabajemos por Celaya, a lo mejor no digo bien las palabras, y o, si ustedes me hacen una pregunta y yo la contesto, si quitan el contexto la pregunta se va a ver muy fuerte”.

Dijo que no tiene claro si le dio o no instrucciones para hacer despidos, pero que ella debió explicarle cómo actuar de forma correcta.

“No sé si ordené o no, pero si yo les pido a ustedes algo conmigo entonces lo que tenía que hacer ella es en lugar de mandarme un oficio porque presentó muchos oficios, era decir maestro eso no se puede hacer por esto. Pero parece que no sé por qué en lugar de platicar conmigo sacó un oficio y luego sacó otro que yo no los conocía, pero ella tiene su derecho, primero quiero decirles que ella es buena, y ella tiene su derecho y si yo no cumplí con algo malo yo voy a acatar lo que dice la justicia, pero yo también voy a defenderlo y lo vamos a hacer jurídicamente”.

Agregó que buscará la conciliación si es necesario y que sí se equivocó lo aceptará pero… “Lo que sí les digo es que nosotros no vamos a reincorporarla, porque no fueron 21 días lo que trabajó con nosotros. Si le quitamos los tres sábados, los tres domingos, son seis días menos, son como 14 días y entonces en 14 días, todo lo que ella narra, hasta yo me asombro, digo, ¡Ay, caray, qué mal estoy!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here