Celaya Gto. La terapia es como un regalo para el alma, y como dicen, se debe incluir dentro de la canasta básica de las personas.

Malú Arias García, especialista en terapia Gestalt, PNL y Coaching, te invita a conocerte, a sanar y sobre todo a usar todas las herramientas con las que cuentas, para mejorar el proceso de vivir.

¿Qué puede encontrar una persona en terapia?: “La gente que acude a terapia encuentra un espacio de empatía, que es uno de los puntos más importantes que el ser humano debe tener, un espacio de escucha… y cuando la gente se siente escuchada, se siente acogida, se siente comprendida y puede empezar a sanar todo lo que los seres humanos traemos. Todos desde nuestra infancia tenemos ciertas heridas, ciertas circunstancias que nos van marcando a través del proceso de vida, y las terapias te ayudan a sanar estas partes”.

Especialista y con varios diplomados en temas como: Psicoterapia Gestalt, Desarrollo Humano, Especialidad en Sensibilización de grupos, y hasta Programación Neurolingüística, el trabajo promete cambios desde la primera cita.

“La terapia Gestalt no se enfoca en el pasado, se enfoca en el presente, qué haces hoy con esos recursos que hoy tienes en tu vida; a lo mejor te sucedieron cosas que ya no puedes cambiar, pero que hoy sí tienes el poder de decidir que vas a hacer con ese tipo de historias, para ir desarrollando tu conciencia e irte ayudando personalmente”.

En entrevista con la terapeuta, señala que no es necesario acudir años a terapia, porque al final día, todos dependemos solo de nosotros mismos para generar, sanar y tomar conciencia de nuestro ser.

“Se trabaja mucho con las emociones, y parte del conocimiento de la terapia, es el de las emociones, y qué quieres hacer con ellas, las emociones siempre van a estar presentes, pero tú decides cómo manejarlas. Todos somos responsables de nuestras acciones, decisiones y actos. De nuestro proceso de mejora y sanación”, agregó.

De acuerdo a estudios, libros y experimentos sociales, se ha llegado a la conclusión de que nuestro estado anímico y físico, muchas veces depende de las relaciones con los demás, y una forma de mejorar y crecer, es a través de las personas. Todos somos seres sociales.

“Desde la primera sesión se crea la empatía, la relación, el vínculo de terapia, se invita a abrir más cosas, pero los grandes cambios se tienen que ir dando con acciones, no solo se debe quedar en la etapa de conciencia”.

Malú Arias señala que, en ocho o diez sesiones de terapia, el cambio en la forma de manejar las emociones, al menos en un tema, puede verse reflejado en la vida de los pacientes.

La Terapia Gestalt, o terapia Gestáltica, es un tipo de terapia psicológica que se enmarca en la categoría de la Psicología Humanista en el sentido de que asume la manera en la que el pensamiento humanista concibe al ser humano, sus metas y su abanico de necesidades y potencialidades.

Además, tal y como su nombre indica, recoge los principios teóricos de la Psicología de la Gestalt y los utiliza para proponer una forma de psicoterapia.

En definitiva, la Terapia Gestalt ha florecido extendiéndose a una gran cantidad de ámbitos sociales y humanos para poner en práctica los principios de la Gestalt en todo tipo de objetivos. Es por eso que, aunque este tipo de terapia se relacione con la idea de desarrollo personal, no se limita al ámbito de la clásica consulta psicológica, sino que puede entenderse como una herramienta para redefinir los estilos de vida en su totalidad.

Finalmente Malú Arias dijo: “Los invito a explorar esta parte de la conciencia, de la responsabilidad, de cuidarse así mismo, somos responsables de cuidarnos a nosotros mismos y acudir a un proceso de terapia es regalarte algo, más que sea una cuestión de obligación, que sea un regalo”, puntualizó.

(Programa tu cita en Terapia Gestalt al número: 4611298707. Malú Arias García)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here