Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus avaló la entrega de obras fuera de licitación a Graciela Paniagua Rodríguez, hermana de la diputada panista Elvira, la misma que aprobó recursos por 350 millones de endeudamiento para Celaya, fondos de los que se hicieron estas obras.
Se trata de un alumbrado público del Camino de San Elías a Santa Teresa por 1 millón 250 mil 408 pesos y otra de 441 mil 361 pesos de un alumbrado en la calle Privada de Américas en la colonias Las Américas, ambas asignadas el pasado 24 de julio.

“Yo creo que está dentro de lo que marca la ley, es una empresa que tiene años trabajando en Celaya y es en esta idea de fortalecer las empresas Celayenses, es una adjudicación directa por un monto menor a lo que marca la ley”.

Negó que exista un conflicto de intereses.

“Yo no veo que haya un conflicto de intereses ni por el monto ni por la adjudicación, es una empresa que tiene sobrada experiencia”.

El alcalde negó que entre las obras beneficiadas con obras “al dedazo” existan empresas beneficiadas, ya que algunas aparecen de forma recurrente. Sólo dijo que están buscando dejar la obra en empresas locales.

Explicó que es el propio director de obras el que define con base en la experiencia y antecedentes a que empresa le dan de forma directa las obras.