Celaya, Gto., por: Redacción.- Tres personas fueron detenidas por los incendios de anoche en Celaya registrados 3 en vehículos y 1 una tienda, mientras la policía mantiene una vigilancia especial en entradas y salidas de la ciudad, vialidades y zonas comerciales, informó el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.

“Ayer derivado de hechos suscitados en otra entidad federativa del país aquí tuvimos una reacción de un grupo delincuencial. Tuvimos 3 vehículos incendiados que fueron sofocados de forma inmediata por personal de Protección Civil y Bomberos, un negocio de una tienda de conveniencia, se pretendía incendiar se sofocó la llama de manera inmediata”.

“Es importante señalar que no existe un solo ciudadano lesionado, la pronta atención de la Policía Municipal, de todos los cuerpos de seguridad en el despliegue operacional que tenemos logramos ubicarlos y detenerlos y ponerlos a disposición, son 3”.

A los detenidos se les decomisó equipo táctico, armas y bidones con gasolina y anoche mismo fueron puestos a disposición de la fiscalía.

El Secretario aclaró que el video que circula donde una familia es bajada de su auto a punta de armas ocurrió en otro estado.

“Celaya amanece tranquilo, estuvimos trabajando toda la noche, todas las tropas están desplegadas, tenemos una excelente coordinación, estamos trabajando de la mano con Fuerzas del Estado, Guardia Nacional y Sedena, tenemos un gran operativo y el éxito de la operación de anoche fue gracias a esa operación que existe”.

“Lo que si les puedo decir es que las personas que hicieron el evento anoche están detenidas, el evento de crisis duró 15 minutos aquí en Celaya, se detuvieron inmediatamente las personas que ocasionaron eso y están puestas a disposición”.

“La información que tenemos donde fueron ubicados a través también de cámaras fue que estaban haciendo los incendios y por eso los detuvimos después del incendio de la tienda, son de otra entidad federativa”.

Rivera Peralta dijo que tienen vigilancia especial en avenidas, entradas y salidas de la ciudad y zonas comerciales.

“La ciudad está tranquila después de la detención, las tropas están desplegadas, el trabajo coordinado que tenemos con el gobierno del Estado con FSPE, con Guardia Nacional, con Sedena en Celaya y comunidades es permanente, tenemos especial atención en las principales avenidas, entradas y salidas de la ciudad, los polígonos comerciales y el monitoreo virtual a través de C4 y el trabajo coordinado con Gobierno del Estado y C5”.

El Secretario señaló que en Celaya ayer no tomaron la decisión de cerrar bares o desalojar establecimientos pues insistió en que los eventos permanecieron 15 minutos.

“Reitero la crisis en Celaya, de los hechos duró 15 minutos, el tema es que existe mucha desinformación en medios electrónicos, hay mercenarios del pánico y hay mucha información falsa, fotografías falsas que se acreditan”.

Dijo que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya no se recomendó el cierre de escuelas pero que la decisión se tomó desde sus oficinas centrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here