Celaya, Gto., por: Redacción.- En las primeras 6 horas de servicio del transporte público, de 6 de la mañana a 12 del medio día, las empresas de transporte perdieron 5 mil 500 pasajeros, confirmó el Director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto.

El funcionario explicó que el incendio la noche del martes de 3 vehículos, entre ellos un camión de transporte de pasajeros de la ruta Castro-Lagos, tiró este miércoles en un 10 por ciento la demanda del servicio.

En una primera medición de 6 de la mañana a 12 del medio día la Dirección contabilizó unos 5 mil 500 usuarios menos.

Martínez Soto señaló que esto se debe a que las preparatorias suspendieron clases lo que mantuvo a los estudiantes en sus casas.

Explicó que la noche del martes para prenderle fuego al camión fueron bajados del camión tanto el chofer como pasajeros.

“Es una unidad de la ruta Lagos Castro en la que ocurrió un incendio, después entró la Guardia Nacional a asegurar y no hubo acceso a la empresa ni a la Dirección hasta que la Fiscalía lo libere”.

“El reporte que tenemos de la empresa es que tuvo que bajarse el operador, usuarios tuvieron también que abandonar la unidad”.

Este miércoles dijo que todas las unidades operan con normalidad, aunque con baja movilidad.

Explicó que cuando ocurren sucesos que ponen en riesgo la vida del operador o de los usuarios lo que procede es hacer desvíos de rutas o encerrar unidades que no son necesarias, situación que ocurrió ayer.

“Por seguridad algunas de las rutas tuvieron que tomar una desviación y algunas corridas abrir algunas frecuencias y hoy amaneció de manera normal el servicio”.

Dijo que por los daños todas las unidades están aseguradas y que será esta la forma de cubrir los daños.

Agregó que este miércoles estuvieron operando por baja del servicio 315 unidades y que dependiendo de la demanda evaluarán incrementarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here