Celaya Gto.- El director de Comunicación Social se lavó las manos de los altos costos de los festejos de fiestas patrias donde pagaron 423 mil pesos por la presentación de la Banda Pelillos, 300 mil pesos por un show artístico, 76 mil pesos por audio e iluminación y 140 mil pesos la cena.

Pese a que la Banda Pelillos a través de sus representantes dicen que cobran 140 mil pesos y el Show México Mi Mero Mole cotizó en 56 mil pesos más IVA, el funcionario dijo que pagan desde transporte de los músicos, escenarios y en la cena hasta garroteros.

Pero se deslindó de la contratación y dijo que todo el proceso lo hizo el Director de Compras Jorge Nolla Ahedo.

Sin mostrar facturas o documentos que acrediten su dicho. Ésta es la entrevista…

“Lo que quisiera aclarar es qué fue lo que se solicitó al área de compras para que se dieran los servicios ya que ha habido especulación sobre si los costos son altos con respecto a lo que se da en el servicio, pero los costos no únicamente incluyen espectáculos o lo que se sirve, los servicios son más amplios pues en el caso de la cena se provee el servicio, tanto mobiliario, losa, ornamentación, temas de iluminación y costos que pueden implicar los servicios”, dijo.

Agregó que es común que los costos incrementan durante este mes y esta parte no se puede controlar, eso depende de los costos, que no es lo mismo comprar en otras temporadas del año, a lo que se ofrece por demanda durante las fiestas patrias, en este caso y que los gastos corrieron desde que inició el día, que seguramte los costos musicales incremnetaron, aunque por lo menos por parte de la banda presentada en la calzada, esta habla de un precio mucho menor, al que se hizó publico por parte del municipio.

“Yo Obviamente únicamente reviso que las propuestas que se someten a la consideración de área cumplan los requisitos solicitados, para que entonces se le dé el visto bueno para su contratación, obviamente buscando que sea el costo, el menor”

¿Porqué todo a un intermediario, sabemos que Edgardo Álvarez es u intermediario, él no es un promotor de artistas, no es banquetero, porqué todo a él?

“Esa parte yo no la podría responder, esa parte corresponde al área de compras, ellos en su procedimiento, la manera en que hayan solicitado el servicio es como se habrá definido si fue uno o varios los que otorgan el servicio.

¿Ósea todo lo hizo compras? “Nosotros solicitamos a compras, ellos ejecutan la contratación”

¿Está contratación fue licitación o contratación directa? “Tendría que checarlo yo con compras pero por el monto no requiere licitación, si mal no recuerdo solo los montón arriba de un millón de pesos requieren licitación, estos no son procesos sencillos, se solicitan cotizaciones, no es que tengamos un abanico alto de proveedores sino los que están en el registro del padrón y que cumplan con la capacidad técnica para realizar los eventos.

¿Tuvo que ver que sean conocidos con el Hermano del alcalde? “Yo desconozco, supe que coincidieron de manera circunstancial en la feria, en algún momento, sin embargo desconozco si hay una amistad de por medio, no puedo hablar de eso, yo solo que se informe que la situación del servicio que se contrata no es solamente el costo del platillo, ni del evento, estos están sujetos a la demanda y por la fecha en que se realizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here